Fórmula 1

El jefe de Mercedes apunta directamente al fichaje de Carlos Sainz

Toto Wolff confiesa que Carlos Sainz podría ser el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes en 2025.

Publicidad

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, asegura que todos los candidatos para competir en el equipo de las Flechas Plateadas "tienen argumentos" a su favor. La escudería de Brackley sigue buscando nuevo piloto tras la decisión de Lewis Hamilton de abandonar el equipo y poner rumbo a Ferrari al término de la actual temporada.

"Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor"

Toto Wolff

Varios pilotos han sido ya vinculados para heredar el volante del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1: desde el joven de 17 años Kimi Antonelli hasta el veterano español Fernando Alonso. Y ahora Carlos Sainz, el piloto al que Hamilton sustituirá en la Scuderia del Cavallino Rampante, también ha sido mencionado como candidato.

Así lo ha afirmado el mismísimo Toto Wolff a medios como RacingNews365: "Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor. Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy experimentados en sus mejores años... O Carlos (Sainz)", ha asegurado el director de la escudería de Brackley.

Lo cierto es que solo Carlos Sainz ha sido capaz de poner fin a la hegemonía de Max Verstappen en los últimos dos años: el neerlandés ha conquistado 19 de los últimos 21 grandes premios disputados. Y esos dos trofeos de vencedor que no se adueñó fueron para las vitrinas del piloto español (Singapur y Australia). Además, Sainz no tiene equipo aún de cara a 2025, por lo que su posible fichaje sería aún más sencillo.

"Recomiendo a todos que se quiten el apéndice"

El triunfo de Sainz fue una hazaña que quedará para siempre en los libros de la Fórmula 1, corrió con un aparatoso vendaje que cubría la cicatriz de la operación de apendicitis que le mantuvo un día en un hospital de Yeda mientras el resto de pilotos competían en el segundo GP del año.

Del hospital a lo más alto del podio, ese ha sido el gran titular que resume a la perfección el milagro de Sainz. Hasta hace unos días no estaba 100% confirmada su presencia aquí, pero sí fue capaz de marcarse una gran sesión de Libres en Arabia con un tremendo dolor abdominal que no iba a hacer con un 'simple' vendaje.

"Recomiendo a todos que se quiten el apéndice", bromeó el español nada más bajarse del Ferrari en la entrevista con Guenther Steiner. "Verstappen tuvo un problema pero hay que estar ahí", apuntó también Sainz tras el abandono del neerlandés, y es que es Carlos el que más ha hecho sufrir a Verstappen en los últimos tiempos. No hay que irse muy lejos para ver que la última prueba que no ganó el de Red Bull también se la llevó el madrileño (GP de Singapur 2023).

Y sí, no tiene equipo para 2025. Ofertas no le iban a faltar... pero ahora le lloverán por todos lados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad