Fórmula 1

Jean Todt, sobre el estado de Michael Schumacher: "Está luchando"

Jean Todt no se separa de Michael Schumacher desde que hace casi 8 años sufriera su grave accidente y ha vuelto a hablar sobre su estado de salud.

Jean Todt, sobre el estado de Michael Schumacher: "Está luchando"

Jean Todt, sobre el estado de Michael Schumacher: "Está luchando" Schumacher Foundation

Publicidad

El estado de salud de Michael Schumacher tras su accidente esquiando el 29 de noviembre de 2013 es es uno de los mayores secretos del deporte contemporáneo. Se acerca el octavo aniversario de aquella terrible jornada y las noticias que llegan sobre el heptacampeón de Fórmula 1 siguen llegando muy de vez en cuando. El último en hablar ha sido Jean Todt, muy vinculado al germano.

El exjefe de Ferrari ha vuelto a ser preguntado por Michael por el Daily Mail, pero se ha mostrado muy prudente: "Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz. Michael está luchando y sólo podemos esperar que mejore", ha dicho el francés.

La familia de Michael, y en especial su mujer Corinna, siempre ha pedido respeto por el 'Káiser', quien sufrió daños cerebrales tras aquel accidente en la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses. Por eso Todt, actual presidente de la FIA, se muestra muy conservador a la hora de dar detalles sobre el estado de su amigo.

El recuerdo de su mujer Corinna

Tampoco el documental de Netflix que se ha estrenado este año sobre el heptacampeón ha arrojado luz sobre su estado de salud. Corinna Schumacher recordó, eso sí, lo sucedido aquel fatídico 29 de diciembre: "No sé si es solo una especie de muro protector que tú misma levantas o si es porque eres de alguna manera ingenua, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael".

Y agregó que ese día el heptacampeón de Fórmula 1 tuvo un mal presentimiento: "Poco antes de que sucediera en Méribel, me dijo: 'La nieve no es óptima. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo allí'".

No obstante, finalmente decidieron quedarse, haciendo oídos sordos a aquel mal presagio y finalmente tuvo lugar la desgracia: "Nunca culpé a Dios... Fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida".

Vive en su mansión en Suiza

Michael Schumacher se golpeó con la cabeza contra unas piedras cuando esquiaba fuera de pista de esquí, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Un helicóptero tuvo que conducirle directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble. A día de hoy, 'Schumi' se encuentra en su hogar en Gland, Suiza, en una mansión a orillas del Lago Lemán.

"No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacer eso. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia para continuar con nuestro vínculo", señaló también Corinna Schumacher sobre la situación de su marido en declaraciones sobre el documental al británico 'The Sun'.

Publicidad