Michael Schumacher

La esposa de Schumacher desvela el mal presagio de Michael el día del accidente: "Podemos volar a Dubai"

Corinna Schumacher revela el mal presentimiento de su marido, el piloto Michael Schumacher, aquel fatídico 29 de diciembre: "La nieve no es óptima".

Corinna y Michael Schumacher en 2006. El piloto de Fórmula 1 sufrió el accidente en 2013.

Corinna y Michael Schumacher en 2006. El piloto de Fórmula 1 sufrió el accidente en 2013.Reuters

Publicidad

Este miércoles Netflix estrena el documental que cuenta la historia del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien en 2013 sufrió un accidente cuando esquiaba en Los Alpes y desde entonces sabemos muy poco sobre su estado de salud.

Sin dar muchos detalles sobre cómo está el alemán de 52 años, su esposa Corinna Schumacher recuerda lo sucedido aquel fatídico 29 de diciembre: "No sé si es solo una especie de muro protector que tú misma levantas o si es porque eres de alguna manera ingenua, pero simplemente nunca se me ocurrió que algo podría sucederle a Michael".

Y agrega que ese día el heptacampeón de Fórmula 1 tuvo un mal presentimiento: "Poco antes de que sucediera en Méribel, me dijo: 'La nieve no es óptima. Podríamos volar a Dubai y hacer paracaidismo allí'".

No obstante, finalmente decidieron quedarse, haciendo oídos sordos a aquel mal presagio y finalmente tuvo lugar la desgracia: "Nunca culpé a Dios... Fue realmente mala suerte, toda la mala suerte que cualquiera podría tener en su vida".

Se golpeó contra unas rocas

Michael Schumacher se golpeó con la cabeza contra unas piedras cuando esquiaba fuera de pista de esquí, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso.

Un helicóptero tuvo que conducirle directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble. A día de hoy, 'Schumi' se encuentra en su hogar en Gland, Suiza, en una mansión a orillas del Lago Lemán.

"No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacer eso. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia para continuar con nuestro vínculo", ha dicho Corinna Schumacher sobre la situación de su marido en declaraciones sobre el documental al británico 'The Sun'.

Publicidad