Fórmula 1

GP Japón 2022 F1: Horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo

La Fórmula 1 no descansa y aterriza en Suzuka, uno de los circuitos históricos del calendario. Consulta el horario y dónde ver el GP de Japón 2022 de F1.

Una imagen de archivo del trazado de Suzuka

Una imagen de archivo del trazado de SuzukaGetty Images

Publicidad

El Mundial de Fórmula 1 2022 ha entrado en su recta final, por delante cinco carreras para poner el cierre a la temporada. La primera parada será este fin de semana en Suzuka, un circuito con mucha historia que albergará el Gran Premio de Japón.

Tras lo ocurrido en Marina Bay, Max Verstappen tiene ante sí una nueva oportunidad para proclamarse campeón y sumar su segundo título de F1. El piloto de Red Bull aventaja en 194 puntos a Charles Leclerc y en 106 a su compañero Sergio Pérez, por lo que la segunda corona de 'Mad Max' es cuestión de tiempo.

Con el título ya sentenciado, la atención está en la lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores entre McLaren y Alpine, y en ver si Carlos Sainz es capaz de sumar una segunda victoria tras estrenar su palmarés en Silvestone.

El piloto madrileño de Ferrari ya se subió al podio en la última carrera en Marina Bay y su objetivo es tratar de sumar un nuevo triunfo en las cinco carreras que restan de Mundial.

Por su parte, Fernando Alonso llega a la cita de Suzuka tras el abandono que sufrió en el GP de Singapur después de los problemas mecánicos de su Alpine, una circunstancia que provocó un buen enfado por parte del asturiano.

El bicampeón del mundo de F1 afronta sus últimas cinco carreras con Alpine antes de hacer las maletas y poner rumbo a Aston Martin, la escudería para la que pilotará a partir de la próxima temporada.

El GP de Japón de F1 regresa tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus. El récord de victorias en Suzuka lo ostenta Michael Schumacher, con 6 victorias en el mítico trazado nipón. El último ganador fue Valtteri Bottas (Mercedes) en 2019.

Horarios del GP de Japón 2022

Viernes 7 de octubre

- Entrenamientos libres 1: 05:00 horas

- Entrenamientos libres 2: 08:00 horas

Sábado 8 de octubre

- Entrenamientos libres 3: 05:00 horas

- Clasificación: 08:00 horas

Domingo 9 de octubre

- Carrera: 07:00 horas

Dónde ver el GP de Japón 2022

El GP de Japón 2022 se disputa del 7 al 9 de octubre en el circuito de Suzuka (53 vueltas). La carrera se celebrará el domingo 9 de octubre a las 07:00 horas (hora peninsular española). Podrás seguir la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes donde encontrarás la última hora y todos los detalles del Mundial de F1 2022.

Publicidad