Fórmula 1

George Russell domina los primeros libres en Suzuka, con Sainz sexto y Fernando Alonso séptimo

Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en la segunda sesión de libres del GP de Japón. Carlos Sainz acabó con el sexto mejor tiempo y Fernando Alonso, en séptimo lugar. Jornada marcada por la lluvia.

George Russell, en acción sobre el asfalto mojado de Suzuka

George Russell, en acción sobre el asfalto mojado de SuzukaReuters

Publicidad

Tocó madrugar para ver las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El día finalizó con los dos Mercedes en las dos primeras posiciones, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso, tras dominar los L1, se apuntaron el sexto y séptimo mejor tiempo, respectivamente.

Las dos sesiones de libres en Suzuka estuvieron marcadas por la adversa meteorología y la lluvia, algo que se prevé se repita en domingo durante la carrera.

En esas complicadas condiciones, el inglés George Russell (Mercedes) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el GP de Japón. En su mejor giro, Russell cubrió, con el neumático intermedio, los 5.807 metros de la legendaria pista japonesa en un minuto, 41 segundos y 935 milésimas, 235 menos que su compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial y que en Japón dispone de su segunda oportunidad para proclamarse campeón, marcó el tercer crono, a ocho décimas y media del de Russell.

Carlos Sainz se anotó el sexto mejor tiempo de la sesión, mientras que Fernando Alonso, tras anotar el mejor tiempo en los L1, se fue hasta el séptimo mejor tiempo en la segunda sesión de libres celebrada en Suzuka.

Alonso y Sainz, los más rápidos en la primera sesión de libres

Y es que el piloto de Alpine logró el mejor tiempo en el primer ensayo, seguido de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y del monegasco Charles Lecrerc, del mismo equipo.

El asfalto mojado causó numerosos problemas a los pilotos y Mick Schumacher (Haas) fue uno de los peor parados, al perder el control de su coche en la salida de una curva y terminar estrellándose contra las barreras, afortunadamente sin que el alemán sufriera daños.

Publicidad