Fórmula 1

Las cuentas de Max Verstappen para ser campeón del mundo de Fórmula 1

El piloto neerlandés cuenta con 104 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc. En el Gran Premio de Japón tendrá de nuevo una oportunidad de coronarse campeón del mundo por segunda vez.

El piloto neerlandés Max Verstappen tras una sanción de la FIA

El piloto neerlandés Max Verstappen tras una sanción de la FIAEFE

Publicidad

Max Verstappen no consiguió proclamarse campeón de Fórmula 1 2022 en el Marina Bay de Singapur, en una de las carreras más erráticas del neerlandés de los últimos meses. Habría supuesto su segundo título de campeón. Max terminó séptimo y la victoria se la llevó el Checo Pérez.

A pesar de ello, su amplia ventaja en el Mundial le permite llegar al Gran Premio de Japón con una nueva oportunidad de convertirse en bicampeón del mundo de Fórmula 1. Esta vez depende de sí mismo. Tiene una ventaja de 104 y 106 puntos sobre Charles Leclerc y Sergio Pérez respectivamente, y con 112 puntos restantes al término del Gran Premio de Japón le dan unas cuentas, a priori sencillas, para coronarse campeón.

Y es que, a pesar de las primeras carreras en donde Ferrari parecía dispuesto a dar guerra, la realidad es que Verstappen ha estado sublime este 2022. Suma un total de 11 victorias en lo que va de año con tan solo 25 años.

La clave: llevarse la vuelta rápida

Al piloto de Países Bajos le basta con vencer la carrera y sobre todo, llevarse la vuelta rápida, para ser campeón. En caso de no lograr ese punto extra, Max tendría que esperar que Charles Leclerc finalizara la carrera tercero o en posiciones inferiores.

Con el punto de la vuelta rápida

  • Si gana la carrera
  • ​Si es 3º y Leclerc termina 6º o peor y Pérez es 2º o peor
  • ​Si es 5º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez 3º o peor
  • ​Si es 6º y Leclerc termina 10º o peor y Pérez 3º o peor

Sin el punto de vuelta rápida

  • Si es 2º y Leclerc es 5º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 4º o peor
  • ​Si es 3º y Leclerc termina 7º o peor y Pérez 5º o peor
  • ​Si es 4º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez 3º o peor
  • Si es 5º y Leclerc termina 9º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 3º o peor
  • Si es 6º y Leclerc no puntúa y Pérez es 4º o peor

Verstappen tendrá una nueva oportunidad en el GP de EE.UU en COTA y, si no fuera suficiente, el desenlace iría a parar a México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Cabe destacar que en los dos circuitos ganó el año pasado.

El Circuito de las Américas

La Fórmula 1 está experimentando un auge de interés en los Estados Unidos y esto ha provocado que la serie extienda su presencia hasta tres carreras en ese territorio a partir de 2023: El Circuito de las Américas (COTA) está en el calendario desde 2012, este año se añadió Miami y el año que viene entrará en escena Las Vegas.

En febrero, el circuito firmó un nuevo contrato de cinco años para albergar el Gran Premio de Estados Unidos y celebrará su décimo aniversario este mes, con las entradas agotadas.

Publicidad