Fórmula 1

Helmut Marko se disculpa con Checo Pérez por decir que "un sudamericano no siempre está concentrado"

El asesor de Red Bull matiza sus palabras sobre Sergio Pérez: "Un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado".

Helmut Marko y Checo Pérez en el GP de Países Bajos

Helmut Marko y Checo Pérez en el GP de Países BajosGetty Images

Publicidad

El expiloto y asesor de Red Bull Helmut Marko explicó que con sus declaraciones sobre el piloto de la escudería austriaca Sergio Pérez, del que dijo que "es sudamericano y no siempre está concentrado", quiso decir "que un mexicano tiene una mentalidad diferente".

"No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado", sostuvo el de Graz en declaraciones este viernes al medio Oe24.

"Su cabeza no está tan enfocada como la de Verstappen o como era Vettel"

Helmut Marko

Marko sorprendió al lunes al cargar contra contra el piloto mexicano asegurando que "no es consistente" y que "no siempre está concentrado". También recordó, en declaraciones publicadas por GP Blog, que el mexicano "tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo; por lo tanto, también tiene otros intereses".

Sin embargo, Helmut Marko insistía en que Sergio Pérez no tiene la fortaleza mental de otros pilotos porque que es "sudamericano" (si bien México pertenece a Norteamérica): "Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; pero las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera".

Ve con buenos ojos un reemplazo

Al mexicano, de 33 años, le resta un año de contrato con Red Bull, por lo que el asesor de la escudería vería bien la llegada de un talento más joven como Lando Norris, que tiene contrato con McLaren hasta 2025: "Definitivamente, es un candidato para nosotros", admitía Marko.

"En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él en ese momento, hasta que su manager se dio cuenta de que había una opción para un contrato con McLaren. En términos de juventud y velocidad, sería muy adecuado para nosotros", apuntaba el expiloto.

Sin embargo, Marko señalaba que para ser compañero de Verstappen, con contrato hasta 2028, se necesitaban "una personalidad y una mentalidad muy fuertes". "Por un lado, el asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado, también tienes a Max Verstappen como oponente", sentenciaba.

Publicidad