GP de Sochi

Hamilton reina en el caos del GP de Sochi con Verstappen 2º y Sainz 3º, Alonso terminó 6º

Lewis Hamilton se ha llevado una espectacular victoria en el GP de Sochi por delante de un Verstappen que salió último y terminó remontando. Sainz suma un podio de mucho valor y Norris se dejó la victoria a falta de 2 vueltas. Otro carrerón de Alonso, 6º.

Hamilton reina en el caos del GP de Sochi con Verstappen 2º y Sainz 3º, Alonso terminó 6º

Hamilton reina en el caos del GP de Sochi con Verstappen 2º y Sainz 3º, Alonso terminó 6ºEFE

Publicidad

Qué GP de Fórmula 1 hemos vuelto a disfrutar una vez más,el circuito de Sochi ha ofrecido un espectáculo de principio a fin, la carrera ha terminado con lluvia extrema en un caos que ha permitido que Hamilton gane la carrera después de que Norris decidiera no poner neumáticos de lluvia.

Carlos Sainz ha terminado 3º, sumando un nuevo podio en su carrera, eso sí, pudo ganar la carrera ya que la lideró durante las primeras vueltas, pero también perdió el podio y finalmente lo recuperó con el caos del final.

La carrera tuvo muchas alternativas y el podio nunca terminó de definirse con claridad, Norris dominó el GP pero la inesperada lluvia obligó a tomar decisiones complicadas, unos pararon y otros no. Norris decidió no cambiar neumáticos pese a que sus mecánicos se lo pidieron, Hamilton sí lo hizo y terminó ganando la carrera. La experiencia es un grado y lo ha vuelto a demostrar.

Alonso rozó el podio

Fernando Alonso también disputó una carrera increíble, mantuvo su posición durante muchas vueltas y cuando todos pararon él quiso mantenerse en pista para cambiar más tarde el neumático y salir con las gomas nuevas, una estrategia que le permitió ganar puestos y rozar el podio. Durante alguna vuelta llegó a ocupar el tercer puesto, pero la lluvia le castigó y le mandó al octavo puesto en un visto y no visto, después consiguió ganar dos posiciones en el caos y terminó como empezó, 6º.

El otro protagonista tenía que ser Verstappen, el holandés empezó último y terminó segundo después de aprovecharse de la lluvia en las últimas vueltas y ser de los primeros en poner el neumático de mojado. La jugada le salió bien pero con la victoria de Hamilton pierde puntos en el mundial respecto al británico y es el siete veces campeón del mundial el que recupera el liderato.

Publicidad