GP de Sochi

Increíble clasificación en el GP de Sochi: pole de Norris, segunda posición para Sainz, Hamilton 4º y Alonso 6º

Lando Norris saldrá desde la pole en el GP de Sochi tras una auténtica locura de clasificación en la que Hamilton sufrió un problema al entrar a boxes y su coche quedó dañado. Mejor puesto del año para los españoles.

Pole de Norris en el GP de Sochi con Sainz 2º, Hamilton 4º y Alonso 6º

Publicidad

Espectacular una vez el espectáculo que ha ofrecido la Fórmula 1, esta vez en la clasificación del GP de Sochi. Lando Norris ha sorprendido a todos haciéndose con la pole en el última segundo después de que Carlos Sainz se pusiera en primera posición. Sainz terminó 2º, su mejor puesto en F1, Russell 3º, Hamilton 4º y Alonso, brilante, 6º.

Hamilton estuvo liderando la clasificación en todo momento pero en la Q3 todos entraron a poner los neumáticos slicks después de que el tiempo mejorara considerablemente. La sorpresa saltó cuando Hamilton chocó contra el muro al entrar y perdiera el alerón delantero, pudo salir a pista pero con el coche dañado no pudo sacar el máximo partido a su coche.

Eso lo aprovechó Sainz y Norris para alternarse la pole en una vuelta de locura que terminó llevándose el británico.

Mañana la carrera parecía que iba a estar bastante descafeinada en cuanto a la lucha por el título, ya que Verstappen saldrá último y Hamilton podía abrir brecha si salía desde las primeras posiciones, sin embargo, ese error al entrar a boxes le obligará a salir 4º y pondrá la carrera mucho más interesante.

Nuevo show de Alonso y Russell

La sesión de clasificación pudo celebrarse finalmente después de varios días en los que la lluvia ha estado muy presente. La pista estaba mojada pero los coches pudieron rodar por el circuito sin problema, eso sí, hubo algunos cambios significativos en la parrilla que no se hubieran producido si hubiera sido en seco.

Nuevamente Fernando Alonso cumplió con creces su objetivo en la clasificación, al igual que Alpine, ambos coches llegaron a la Q3 en una sesión en la que Verstappen no compitió, ya que saldrá último mañana tras el cambio de motor y en la que el Ferrari de Leclerc no pudo competir en Q2. Alonso volvió a dar un espectáculo en la clasificación y terminó 6º, Ocón fue 10º.

El piloto asturiano consiguió el tercer mejor tiempo en la Q2 tras un último tiempo increíble, sin duda, Alonso rinde en todas las condiciones pero en lluvia aun más, todo se vuelve más imprevisible y en estos casos un piloto con tantas cualidades como el bicampeón acaba destacando por encima del resto.

Sainz saldrá mañana desde la 2º posición, su mejor puesto de salida desde que está en F1 al igual que Norris 1º y Russell 3º, espectacular el rendimiento de los 3. Vaya carrera espera mañana. Pónganse el cinturón y las botas.

Publicidad