Fernando Alonso

Fernando Alonso sobre el futuro de la Fórmula 1: "Lo que tenemos que abordar es la diferencia entre los coches"

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, cree que la actual F1 debe apostar por minimizar la diferencia entre los coches para incrementar el número de pilotos que pueden optar a podios y elevar la competencia en la parrilla.

Fernando Alonso: "Tenemos el sueño de ponernos a la altura de los líderes"

Fernando Alonso: "Tenemos el sueño de ponernos a la altura de los líderes"Getty Images

Publicidad

Fernando Alonso ha explicado la que, a su juicio, es la clave para hacer de la Fórmula 1 una competición más interesante y con mayor competencia entre pilotos.

"Lo que creo que necesitamos afrontar ahora, y el próximo año será el primer paso en ese sentido, es la diferencia entre coches", ha indicado Fernando Alonso en una entrevista en 'Motorsport.com'.

El bicampeón del mundo de F1, que ha estado en diferentes épocas de este deporte, opina que los actuales directivos del Mundial deben apostar por acortar las diferencias entre escuderías para que los pilotos puedan demostrar su calidad.

"Ahora, si tienes la suerte de conducir un coche competitivo, tu única lucha es con tu compañero de equipo, no con otro piloto, y terminarás en el podio en el 95% de las carreras que hagas al año". comenta Fernando Alonso.

"No importa si tienes 19 años y es tu temporada de novato, o si tienes 45 años y eres el más veterano. Estarás en el podio con un 95% de probabilidad", indica el piloto de Alpine.

"Y eso quizá es algo que tenemos que abordar como deporte. Necesitamos que sea un poco más abierto, para que cualquiera tenga ese anhelo de poder luchar por los podios algún día. Por el momento, eso no es posible", insiste Fernando Alonso.

Fernando Alonso también explica las diferencias entre otras categorías del motor y la Fórmula 1.

"Cuando te metes en este deporte ves que hay grandes diferencias con respecto a cualquier otra categoría juvenil. Durante tres o cuatro años sigues aprendiendo sobre el sistema y cómo funciona todo", asegura el piloto asturiano.

"En la F1 estás mejorando constantemente como piloto"

"Y después de eso empiezas el siguiente paso, que probablemente sea aprender a maximizar el potencial del coche. Ya no es conducir al máximo, como hacías normalmente en los karts o en las categorías inferiores: aquí tienes que lidiar con diferentes problemas y diferentes escenarios en la carrera: degradación de los neumáticos, estrategia... Ya sabes, cosas que tienes que ir clavando cada fin de semana", relata Fernando Alonso.

"Con el tiempo llegas a un punto en el que eres mejor cada carrera y cada vez que te subes al coche, porque aprendes más cosas sobre el monoplaza y sobre cómo el equipo te ayuda a desarrollar tu estilo de conducción, específicamente para ese año y para ese neumático y para esa configuración aerodinámica", cuenta el asturiano.

"Luego, al año siguiente, todo se reinicia de nuevo, y tienes que volver a aprender un par de cosas. Así que estás mejorando constantemente como piloto", concluye Fernando Alonso.

Publicidad