g

Publicidad

F1: GP DE RUSIA

Hamilton gana en el GP de Rusia ante la debacle de Ferrari

El gran Premio de Rusia deja varios titulares. Lewis Hamilton es más líder del mundial de Fórmula 1 y se ve ya como virtual campeón del 2019 y la mala gestión de la 'scuderia' de Ferrari que perdió la ventaja de la pole de Charles Leclerc.

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió una gran victoria en el Gran Premio de Rusia que se celebra en el Autódromo de Sochi. Así el piloto de Mercedes se convierte aún en más líder del mundial de Fórmula 1. El podio lo completó su compañero Valteri Bottas y Charles Leclerc como tercero.

Carlos Sainz acabó sexto tras una espectacular salida que le llevó a colocarse en el tercer puesto, pero el avance de la carrera y la potencia de sus rivales le apearon en esa plaza. Primero fue Bottas con una pasada en la recta de tribuna y luego Max Verstappen.

El día que empezaba como uno de los mejores para Ferrari, acabo siendo una debacle increíble al ver como perdían las dos primeras posiciones al principio de la carrera. La estrategia que planteó la 'scuderia' no fue la más acertada, a lo que se sumó el abandono de Sebastian Vettel por un fallo mecánico, al grito de "que recuperen a los malditos motores V12", en el ecuador de la carrera.

Antes de eso, con el alemán de Ferrari en la cabeza con Hamilton y Leclerc al acecho entre ellos, se intercambiaron vueltas rápidas. El primero en entrar en 'boxes' fue el monegasco, que se enfundó con neumáticos medios para salir tras Bottas.

Más tarde, Leclerc volvía a pasar por el garaje por segunda vez para vestir los neumáticos medios, pero la suerte ya estaba echada; tanto Hamilton como Bottas le ganaban la posición y Ferrari evidenciaba una nueva debacle en el trazado ruso. Así, el británico era el primero en ver la bandera a cuadros, y su compañero y el monegasco se subían con él al podio.

Mientras, la falta de ritmo condenaba a Sainz ante el tailandés Alexander Albon de Red Bull, que le ganaba la posición y le dejaba en la sexta final. Tras el podio, el 'Top 10' lo completaron Verstappen, Albon, Sainz, el mexicano Sergio Pérez , el danés Kevin Magnussen, el británico Lando Norris y el alemán Nico Hulkenberg.

Publicidad