Fórmula 1

Hamilton avisa: "Si pensáis que mi final de año fue mi mejor nivel, esperad y veréis"

El piloto de Mercedes ha roto hoy su silencio de manera oficial tras la presentación del nuevo Mercedes: "¿Retirada? Me niego a que ese momento defina mi carrera".

Hamilton avisa: "Si pensáis que mi final de año fue mi mejor nivel, esperad y veréis"

Hamilton avisa: "Si pensáis que mi final de año fue mi mejor nivel, esperad y veréis"Mercedes

Publicidad

El 7 veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha roto oficialmente su silencio en el día de hoy, en la presentación del nuevo Mercedes y posteriormente en una rueda de prensa por zoom ha hablado sobre su silencio tras el GP de Abu Dhabi que coronó a Verstappen como campeón del mundo.

El inglés se ha referido a la carrera de Abu Dhabi: "No he vuelto a ver la carrera, la recuerdo y la he revisado mentalmente varias veces. Es bueno que la FIA dé pasos para mejorar. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelve a sucederle a nadie en el deporte, nunca más. Ahora hay que asegurarse de que las reglas se cumplen", ha explicado.

Hamilton ha vuelto con fuerza y se nota, quieres este Mundial y avisa: "¿Retirada? La he considerado tantas veces… pero ahora no, sinceramente no. Amo este deporte, hubo un momento en el que perdí la fe en el sistema, pero me niego a que este momento defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si piensas que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, espera y verás. No me preocupa aquello, sino concentrarme para ser el mejor que habéis visto nunca", añade.

Sobre la rivalidad con Verstappen el piloto ha querido pasar página: "Esto no tiene nada que ver con Max, él hizo todo lo que debía hacer un piloto ante esa oportunidad. Es un gran rival, habrá otra gran batalla como la del año pasado y creceremos con la experiencia de la pasada temporada".

El nuevo Mercedes pilotado por Hamilton y Russell buscará revalidad el título de pilotos y cosechar su 9º título de constructores: "El coche es tan diferente de cualquier otro coche que he pilotado en el pasado. Aerodinámica, equilibrio. Requerirá de mucho trabajo para llevarlo al máximo, pero esta es la parte más emocionante del año para mí", ha concluido.

Publicidad