Fórmula 1

Publicidad

Coronavirus

La Fórmula 1 podría aplazarse hasta el GP de Holanda por el coronavirus

Las cuatro primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 2020 están en jaque por la expansión de la epidemia de coronavirus. De confirmarse, no se correría hasta que el calendario llegara a Europa.

La expansión de la epidemia de coronavirus tiene en alerta a todos los equipos del 'Gran Circo' en el Mundial de Fórmula 1. Según apunta 'Marca', el miedo al coronavirus podría terminar con un aplazamiento o suspensión de las cuatro primeras carreras del Mundial, hasta que el calendario llegara a Europa con el Gran Premio de Holanda, quinta prueba del calendario, que tendría lugar el próximo 3 de mayo. La carrera de Montmeló, que tradicionalmente suponía la llegada de la F1 a Europa, tendrá lugar el 10 de mayo.

El Mundial de 2020 arranca en Australia; la mayoría de equipos hacen escala en Doha, Dubái, Singapur o Malasia para llegar a Melbourne. La segunda prueba, en Baréin, estaría en jaque por el brote que se está viviendo en Irán. Vietnam es la tercera carrera del calendario, el próximo 5 de abril, y también está en el aire. La prueba de China, el 19 de abril, ya ha sido aplazada.