Fórmula 1

Ferrari se ve cerca de la pole en el GP de Australia

Leclerc, ganador el año pasado en Albert Park, ve a Ferrari luchando por la pole en clasificación. Avisa, eso sí, de que su ritmo de carrera no será tan bueno.

Charles Leclerc, en Australia

Charles Leclerc, en AustraliaEFE

Publicidad

Charles Leclerc se ha mostrado confiado en que podrán "estar bastante cerca" de la pole en el Gran Premio de Australia, tercera cita del calendario de Fórmula 1. Eso sí, en carrera su ritmo no será tan bueno.

"Creo que estaremos bastante cerca en la calificación, eso espero, pero creo que la imagen en la carrera será bastante similar a la de Grandes Premios anteriores", ha comentado el monegasco de la escudería Ferrari.

"En clasificación hemos estado bastante bien [...] En lo que tenemos que centrarnos es en la carrera"

Charles Leclerc

"En clasificación hemos estado bastante bien desde el principio de la temporada. En lo que tenemos que centrarnos es en la carrera. Cuando las condiciones son las adecuadas, parece que somos capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestro coche, pero cuando las condiciones cambian un poco con un coche más pesado es cuando ves un poco más sus limitaciones; ahí es donde tenemos problemas, así que estamos intentando centrarnos en eso", ha dicho en rueda de prensa en Albert Park.

"Estamos plenamente motivados para volver a estar delante, sabemos en qué tenemos que trabajar; no creo que haya milagros para este fin de semana, pero después tenemos tres semanas de descanso y trataremos de aprovecharlas de la mejor manera posible para introducir mejoras lo antes posible en el coche", ha abundado.

Ferrari ganó el año pasado en Albert Park

Leclerc rememoró su triunfo en este circuito semiurbano la pasada temporada, pero también ha puntualizado que las condiciones ahora son distintas: "Sí, buenos recuerdos, pero este año no llegamos a esta carrera en la misma situación que el año pasado. Nuestro rendimiento no es tan bueno como el del año pasado, pero estamos trabajando duro para intentar volver a estar delante".

Carlos Sainz, por su parte, ha reconocido que la escudería italiana no ha hecho "un trabajo suficientemente bueno" en invierno y que esto les hace tener "una diferencia muy grande con Red Bull" que "va a ser difícil cerrar". Su objetivo es centrarse en el medio plazo.

"Es una sorpresa para nosotros ver que no somos tan fuertes como el año pasado. No somos muy competitivos, especialmente en ritmo de carrera, que es nuestro gran punto débil. No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno; nos hemos dado cuenta y sabemos dónde está el problema, lo cual es algo bueno", ha dicho el madrileño.

"No va a ser cuestión de una carrera o de un mes, es a medio plazo. La diferencia con Red Bull es muy grande, una de las más grandes de los últimos años, y va a ser difícil cerrar la brecha", ha señalado Sainz. Una situación por la que, opina, la Scuderia tendrá que cambiar el concepto de diseño de su monoplaza.

Red Bull, superior en todo

"Red Bull es superior en todo. El buen rendimiento en 2 nos hizo mantener la apuesta por este concepto, pero viendo la ventaja de Red Bull, hay que empezar a mirar e ir a por algo diferente", ha abundado.

Carlos Sainz ocupa la cuarta posición del Mundial de Pilotos con 20 puntos, 12 logrados en Bahréin y 8 en Arabia Saudí, empatado con Lewis Hamilton y por detrás de Max Verstappen (44), Checo Pérez (43) y Fernando Alonso (30).

Publicidad