GP de Montreal

Fernando Alonso vuela bajo la lluvia y saldrá 2º en Montreal por detrás de Verstappen, Sainz 3º

'Magic' Alonso ha vuelto a lo grande y lo ha hecho en la lluvia, como los grandes, aprovechando unas condiciones extremas para conseguir un 2º puesto, solo superado por Verstappen. No clasificaba tan arriba desde 2012.

Fernando Alonso vuela bajo la lluvia de Canadá y saldrá 2º por detrás de Verstappen, Sainz 3º

Fernando Alonso vuela bajo la lluvia de Canadá y saldrá 2º por detrás de Verstappen, Sainz 3ºEFE

Publicidad

Fernando Alonso saldrá 2º en el GP de Montreal tras una espectacular clasificación bajo la lluvia en Canadá, el asturiano no conseguía un resultado tan bueno desde su época en Ferrari (2012) y solo Verstappen fue más rápido que él. Sainz, también muy rápido, partirá 3º y optará a la victoria.

Como se esperaba, la clasificación transcurrió bajo la lluvia, especialmente al principio, todos los pilotos pusieron los neumáticos de lluvia en la Q1, donde los españoles ya empezaban a marcar territorio, Alonso fue 2º y Sainz 3º. El asturiano ya lideró los Libres 3 en lluvia y no salió del Top 5 en ninguna de las sesiones del viernes. Pintaba de lujo para el bicampeón y esta vez sí le valió para el sábado.

Ya en Q2 menguó la lluvia y aparecieron los intermedios, todo iba volviendo a la normalidad poco a poco y ahí muchos esperaron que las opciones de una posible machada de Fernando se esfumaran. Sin embargo, a las primeras de cambio marcó un tiempazo, 1:30:09, medio segundo más rápido que Verstappen, y sin Leclerc y Pérez compitiendo (el monegasco saldría último y el mexicano se chocó contra las protecciones) volvió a dar una sensación de superioridad y rapidez como hacía mucho tiempo que no se veía, nada más y nada menos que 10 años.

Ahora sí, el viernes no fue un espejismo

La pista mejoraba cada segundo y los tiempos se pintaban de morados, la Q2 fue de infarto, cada vuelta la pista estaba más seca y bajaban los tiempos, pero otra vez el asturiano volvió a romper el crono, terminó 2º solo por detrás de Verstappen. Volaba Magic por Canadá.

Magic vuelve a hacer soñar a España

La Q3 fue más de lo mismo, la pista era cada vez más rápida y aparecían las primeras dudas: ¿intermedios o blandos? Russell probó los blandos y terminó contra el muro, el resto se mantuvo en sus 13. La lucha estaba entre Verstappen, Sainz, Alonso y Hamilton. Nadie pudo con el holandés pero el asturiano exprimió su Alpine y cruzó la línea de meta en segunda posición, la grada se vino abajo: "Atacaré a Max", dijo el bicampeón en la entrevista a pie de asfalto.

Vuelven los recuerdos de antaño y pese a que puede que solo sea fruto de un día, esto solo demuestra una cosa: Fernando sigue siendo uno de los mejores, da igual que tenga 40 años, es rápido como ninguno y cuando se le presenta la oportunidad la aprovecha.

Este domingo media España vivirá como hace mucho tiempo que no se vive un GP de Fórmula 1, el piloto español más grande de al historia luchará por sumar un nuevo podio más. Gracias Magic.

Publicidad