GP de Estados Unidos

Fernando Alonso: "Ha sido una supercarrera al final"

El asturiano se muestra optimista de cara al GP de México pese al abandono en el trazado de Las Américas. "Hay motivos para estar más contentos", admitió Fernando Alonso.

Fernando Alonso, en Austin

Fernando Alonso, en AustinReuters

Publicidad

Fernando Alonso tuvo que abandonar el GP de Estados Unidos y se fue de Austin con un cero en su casillero, un abandono que no disminuye el optimismo del asturiano tras un final de carrera en el que el ovetense considera que dieron un paso adelante después de un complicado fin de semana.

"Ha sido una supercarrera al final, saliendo desde el 'pit-lane', hubiésemos terminado octavos, ha sido otra historia la carrera. Mucho más ritmo, podíamos adelantar a la zona media con facilidad y nos estábamos acercándonos a Russell", analizó el bicampeón del mundo de F1.

Fernando Alonso se muestra optimista de cara al GP de México, que se disputará este fin de semana en el circuito Hermanos Rodríguez.

"Queríamos salir de Austin, después de un fin de semana difícil, por lo menos sabiendo algo con miras a México. Y la carrera ha sido una especie de FP0 para llegar a la FP1 (el primer entrenamiento libre) de México preparados. En este FP0 hemos sido más competitivo que el resto del fin de semana. Y ahí sí hay motivos para estar más contentos", indico el de Aston Martin.

Fernando Alonso admitió que aún desconoce el motivo de su abandono en el GP de Estados Unidos, una carrera que volvió a ganar Verstappen y en la que Carlos Sainz sumó otro podio (3º).

"No sé exactamente si fue por algo de la suspensión o del suelo, están investigándolo. Están analizando la parte de atrás; y he tenido que parar, por seguridad. Y duele un poco más cuando sales del 'pit lane', estás para acabar octavo; y tienes que retirarte", explicó Fernando Alonso.

"Retirarse es duro, porque nos lo merecimos (haber acabado octavos). Pero las carreras son así; así que ahora a ver qué pasa en México", apuntó el genial piloto asturiano este domingo en Austin. Ahora tendremos que analizar. Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana. Lance (Stroll, su compañero canadiense) ha ido con el coche nuevo con otro 'set up' distinto al mío, que he ido con el coche antiguo. Ahora toca ponerlo todo sobre la mesa y analizaremos las cosas", finalizó el asturiano.

Publicidad