Fernando Alonso

Publicidad

Fórmula 1

El campeón de F1 que espera "más humildad" de Fernando Alonso en su regreso

Jenson Button, campeón de F1 en 2009 y antiguo compañero de Fernando Alonso, ha reconocido que espera más humildad del asturiano y asegura que se verá a un Fernando Alonso realmente fuerte y educado.

Jenson Button es una de las personas más queridas en el mundo de la F1, pese a su retiro del mundo del motor, el británico sigue relacionado con la F1 y no es raro escuchar declaraciones suyas sobre cualquier piloto.

Esta vez hablo sobre su excompañero en McLaren, Fernando Alonso, que correrá el próximo año en la Fórmula 1 de manos de Renault, donde buscará su tercer mundial. Button se ha referido a la vuelta del asturiano y ha asegurado que "los aficionados verán a un Fernando más humilde, fuerte y educado gracias a la experiencia acumulada durante los dos últimos años en la IndyCar, Rally Dakar y Mundial de Resistencia".

"Veremos a un Alonso fuerte y educado"

El campeón del mundo de 2009 se alegra de la vuelta de Fernando Alonso: "Creo que es genial que Alonso vuelva. Es una verdadera personalidad y creo que, probablemente, ha aprendido a ser un poco más humilde en los últimos años. Pienso que se verá a un Alonso realmente fuerte y educado".

Además, no se ha olvidado del trabajo físico que deberá hacer para acostumbrarse a rodar durante tanto tiempo cada fin de semana: "Parece estar trabajando muy duro en su forma física, lo cual es fantástico. ¡Tendrá que hacerlo, puesto que ya no es un jovencito!", indicó Button.

Por otra parte, es evidente que para Alpine Renault la llegada de Fernando Alonso a sus filas es una grandísima noticia ya que les vuelve a colocar en el mapa y en todas las conversaciones del paddock.

"El regreso de Alonso también es algo muy bueno para Alpine, un equipo con el que ha ganado dos Mundiales. Eso sí, Fernando lo tendrá difícil de partida porque Ricciardo lo hizo extremadamente bien", concluyó el expiloto británico.