Fórmula 1

Fernando Alonso rebaja la euforia tras clasificar 2º en Arabia Saudí: "No creo que pueda ganar a Checo"

El bicampeón del mundo se mostró cauto y con los pies en el suelo a pesar de que saldrá en primera línea este domingo: "Max llegará al podio y nosotros debemos ser realistas y terminar en el top 5".

Fernando Alonso a la llegada al circuito de Jedahh, Arabia Saudí

Fernando Alonso a la llegada al circuito de Jedahh, Arabia SaudíEFE

Publicidad

Para que haya sido el propio Fernando Alonso, un soñador por naturaleza, el que haya tenido que rebajar los ánimos de cara a la carrera de mañana... ¡Cómo debe estar el patio! Hoy, en la qualy del GP de Arabia Saudí, el asturiano ha colocado el Aston Martin en la segunda posición de la parrilla, solo por detrás de Checo Pérez. Stroll, su compañero de equipo, no andará lejos, partirá 5º.

Sí, otra vez Alonso dando una clase de conducción y haciendo soñar a toda España con la '33', ese número que ahora cobra todo el sentido del mundo. Para los que no hayan estado en el planeta tierra en estos últimos meses, esa es la cifra de victorias a la que aspira el español si gana una carrera de Fórmula 1, ahora mismo lleva 32. ¿Podría caer la 33 mañana? Más cerca no puede estar, aun así, 'Magic' es realista.

"No quiero ser pesimista pero... no creo que pueda ganar a Checo"

¿Se puede ganar a Checo Pérez este domingo? "No lo creo. No quiero sonar pesimista, pero si vemos el ritmo durante todo el fin de semana y su carrera de Bahréin, debemos ser honestos. Sabemos que Red Bull está por delante de todos, luchar por la victoria no es el objetivo. Pero la F1 no son matemáticas exactas, todo puede pasar y nadie hubiera esperado que Verstappen saldría 15º. Intentaremos acabar con los dos coches en el top-5 y sumar puntos para constructores", explicó el ovetense.

"Verstappen (15º) llegará al podio como mínimo"

Max Verstappen, máximo favorito a conseguir la pole, sufrió un imprevisto en Q2 cuando su motor dijo basta y le apartó de la clasificación (saldrá mañana 15º): "En ritmo, Red Bull está en otra liga. Nuestra carrera está detrás, pero vimos cómo Max estaba también en su liga y no pudo completar la clasificación por un problema mecánico. Si pasa algo delante, intentaremos aprovechar la oportunidad. Aun así, creo que Max llegará durante la carrera. El año pasado empezó último por cambiar el motor e incluso ganó la carrera. No dudo que estará, mínimo, en el podio".

La realidad, sin miedo a equivocarnos es que Aston Martin tiene ahora mismo, como mínimo el 3º mejor coche de la parrilla pero Fernando es consciente de que ahora es momento de sumar muchos puntos porque queda mucha temporada y no se sabe lo que puede pasar.

"No podemos dejar estos fines de semana sin muchos puntos"

"Cuando presentamos el coche el 13 de febrero recuerdo muy bien la conversación con Mike Krack, Lance y los jefes del equipo, fijando los objetivos para este año. El objetivo no era luchar por la victoria con Red Bull mañana. Tengamos los pies en el suelo y no cometamos errores porque aunque seamos competitivos no podemos dejar estos fines de semana tan buenos para nosotros sin puntos. Lo que esté disponible mañana, lo tomaremos", detalló el piloto de 41 años.

Publicidad