GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso vuelve a ser 3º en la última sesión de Libres, solo por detrás de Red Bull

El asturiano marcó el tercer mejor tiempo de los Libres 3 a casi un segundo de Verstappen y a 6 décimas de Pérez. Stroll fue 4º y los Ferrari volvieron a dejar dudas (6º y 10º) aunque se les espera arriba en la clasificación.

Fernando Alonso en los Libres 3 del GP de Arabia Saudí 2023

Fernando Alonso en los Libres 3 del GP de Arabia Saudí 2023EFE

Publicidad

Continua el suflé... Los Libres del GP de Arabia Saudí ya son historia y han terminado con los Red Bull en cabeza, Verstappen 1º y Pérez 2º, y con los Aston Martin justo detrás, Alonso 3º y 4º Stroll. En las tres sesiones se han visto las tres mismas caras en lo más alto: Verstappen, Pérez y Fernando Alonso.

El piloto ovetense ha finalizado a casi un segundo del tiempo del neerlandés y a 6 décimas del mexicano. Prácticamente todo es una incógnita menos Red Bull, todos saben que la escudería austriaca está 1 o 2 pasos por delante respecto al resto de equipos. No parece arriesgado prever que ocuparán las dos primeras plazas de la clasificación, solo hará falta ver el orden.

Ferrari se esconde en los Libres

Otra vez, la gran duda volverá a ser Ferrari, muy escondidos durante las sesiones de Libres y con tiempos que no corresponden al rendimiento del monoplaza, rodaron el medios durante gran parte de la prueba y al final, ya con blandos nuevos, Leclerc subió al 6º puesto y Sainz al 10º tras dos intentos cada uno. Mejorarán seguro de cara a la clasificación y posiblemente luchen e incluso superen a Aston Martin. En la carrera ya se verá.

Durante la primera mitad de la sesión los Aston Martin y Max Verstappen rodaron con neumáticos duros y con mucha carga de gasolina mientras que el resto probó los blandos, que son los que se usarán en la clasificación de esta tarde (18h en Antena 3 Deportes). Fue en la recta final cuando pusieron los 'rojos' y ahí Fernando no tardó mucho en pasar de la penúltima posición con duros a la 3º con blandos, solo por detrás de los inalcanzables Red Bull.

Aston Martin funciona: Alonso 3º y Stroll 4º

Y no es cosa solo del asturiano ya que Stroll se quedó a 26 milésimas del español. Aston Martin funciona y marca buenos tiempos sin despeinarse. No sabemos lo que pasará en la clasificación pero parece claro que ahora mismo es el 3º equipo de la parrilla luchando por el segundo puesto con Ferrari. Ojo a la clasificación, hay muchos coches en pocas décimas, la pista es peligrosa, hay poca visibilidad, mucho tráfico y un error te lleva al muro (que se lo digan a Verstappen).

Alonso rebaja la euforia

"Creo que el viernes no es muy representativo normalmente, también en Bahréin estuvimos primeros el viernes y luego fuimos quintos, casi sextos, en la clasificación, así que nunca se sabe hasta que llegamos al sábado", dijo el bicampeón del mundo con Renault tras un viernes en el que no se alejó de las tres primeras posiciones en los Libres 1 y 2.

Publicidad