Fórmula 1

Fernando Alonso, el más rápido del día en Bahréin por delante de los Red Bull

Fernando Alonso desata la locura tras batir a los Red Bull en segundos Libres de Sakhir. El Aston Martin finaliza en primera posición, siendo más rápido incluso que Verstappen y Pérez.

Fernando Alonso, durante los Libres en Sakhir

Fernando Alonso, durante los Libres en SakhirGetty Images

Publicidad

La Misión va tomando forma y el suflé no para de subir. Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ha marcado a bordo de su Aston Martin el mejor tiempo este viernes en los segundos entrenamientos Libres para el Gran Premio de Bahréin, el primero del Mundial 2023.

En este ensayo todos firmaron sus mejores vueltas en el circuito de Sakhir, antes de hacer simulación de carrera. Carlos Sainz, por su parte, ha terminado en decimocuarta posición en la tabla de tiempos con su Ferrari.

Alonso, en una segunda juventud a los 41 años, no pudo empezar con mejor pie su andadura en Aston Martin, su nueva escudería. Después de haber acabado con el segundo crono el primer ensayo, marcó el mejor tiempo del día en la sesión nocturna al cubrir los 5.412 metros de la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 907 milésimas.

Verstappen, a 169 milésimas

En segunda posición ha terminado, a 169 milésimas del español, Max Verstappen; el neerlandés aspira a ganar su tercer Mundial consecutivo. En tercer lugar ha terminado el otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Al igual que los anteriores, con neumático blando. El equipo de las bebidas energéticas se antojaba inalcanzable.

Sainz marcó el decimocuarto tiempo de la jornada, al acabar el segundo entrenamiento libre a un segundo y 49 milésimas de Alonso. Su compañero en la Scuderia, el monegasco Charles Leclerc, fue cuarto, a cuatro décimas del asturiano.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

Publicidad