Fórmula 1

Fernando Alonso: "Tarde o temprano, Aston Martin podrá ganar carreras"

El asturiano se sincera en el documental 'True Driver: Descubriendo Aston Martin' de DAZN y reconoce que la escudería inglesa podrá luchar por victorias y grandes objetivos en el futuro.

Fernando Alonso alzando el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahréin 2023

Fernando Alonso alzando el trofeo por su tercer puesto en el GP de Bahréin 2023EFE

Publicidad

Fernando Alonso ya cuenta las horas para volver a la pista en el GP de Arabia Saudí. Tras su histórico debut con Aston Martin, la expectación es máxima para ver el AMR23 rodando en Jeddah. El bicampeón del mundo se ha sincerado en el documental 'True Driver: Descubriendo Aston Martin' de DAZN.

"Tarde o temprano, el Aston Martin podrá ganar carreras y luchar por cosas grandes", reconoce Alonso en un momento del documental.

El asturiano explica qué le llevó a fichar por Aston Martin.

"Odio perder a cualquier cosa, y en el automovilismo solo gana uno. Eso es lo que me ha llevado a intentarlo. En el nuevo proyecto hay mucha inversión y una gran ilusión de todo el mundo. Además, conducir para una gran marca como Aston Martin, una marca icónica, te da un orgullo de llevar el logo en el pecho", adite Fernando Alonso.

Krack: "Si todos los pilotos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante"

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, es otro de los protagonistas del documental que narra la evolución de la escudería inglesa. Krack explica el increíble momento que se vivió en la fábrica de Silverstone cuando anunciaron que habían fichado a Fernando Alonso.

"Cuando anunciamos a Fernando Alonso, la oficina de diseño se quedó en silencio durante 15 minutos debido a la emoción de la gente. Es un reflejo de la gran ilusión que sentimos", recuerda Krack.

El jefe de Aston Martin tiene claro que Alonso es un piloto diferencial en la parrilla de la Fórmula 1.

"Si todos los pilotos tuvieran el mismo coche, Fernando estaría delante", asegura Krack.

Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, también destaca todo lo que puede aportar Fernando Alonso a la escudería inglesa.

"Los ingenieros saben que esté el coche en el estado que esté, siempre estará conducido al 100%. Fernando puede aportar muchas cosas, pero la principal es la velocidad. Lo puedes mirar desde todos los ángulos, pero al final lo importante es la velocidad, y la velocidad constante", explica De la Rosa.

El expiloto catalán no duda en el futuro de éxitos de la escudería inglesa: "Aston Martin cuenta con los ingredientes necesarios para lograr la victoria".

Publicidad