27.848000

Publicidad

Dakar 2020

¡Fernando Alonso hace historia!: así ha sido su salida en la primera etapa del Dakar 2020

Fernando Alonso ya es el primer piloto campeón del mundo de Fórmula 1 que participa en el Rally Dakar. El asturiano logró el undécimo mejor tiempo, a 15 minutos del líder provisional de la carrera.

Fernando Alonso ha vuelto a hacer historia. El asturiano ya es el único piloto campeón del mundo de Fórmula 1 que participa en el Rally Dakar. Mucho tiempo llevábamos esperando para ver estas imágenes. El bicampeón del mundo tomaba la salida con su Toyota Hylux y comenzaba su primera gran experiencia en el rally más duro del mundo.

Su objetivo, por ahora, no es ganar el rally, si no participar y adquirir la suficiente experiencia para disputarlo en el futuro. Eso sobre el papel, pero todos conocemos el gen competitivo del asturiano, que ha completado una buena primera etapa, concluyendo undécimo a 15 minutos del líder a pesar de haber sufrido dos pinchazos.

La primera etapa de este Dakar 2020 se la llevó, contra todo pronóstico, el lituano Zala, que superó a Peterhansel y a un gran Carlos Sainz, que ya es tercero en la general del rally.

Alonso lo tiene claro

Dos días antes de comenzar el Rally Dakar de Arabia Saudí, el piloto español del equipo Toyota Gazoo Racing ya valoró sus puntos fuertes de cara a la carrera más dura del mundo. El asturiano aseguró que, aunque le falta experiencia, tiene unas "pelotas muy grandes".

Publicidad