Fernando Alonso en el rally de Cataluña

Publicidad

Dakar 2020

Fernando Alonso desvela cuál será su próximo desafío tras el Rally Dakar 2020

El piloto Fernando Alonso ha explicado que tras el Rally Dakar 2020 cree que volverá a preparar las 500 millas de Indianápolis.

En resumen

  • "Por ahora regresar a la Fórmula 1 está en 50/50"
  • Ve lejos un salto al Campeonato Mundial de Rally, ya que necesita tener la última palabra a la hora de pilotar

Tras su presentación oficial como piloto de Toyota para el Dakar 2020, el asturiano Fernando Alonso ha concedido una entrevista a la WRC desvelando cuál será su próximo desafío una vez terminado el Dakar del próximo año. "Creo que después del Dakar volveré a preparar la Indy 500 de la mejor manera posible y, después, ya se verá qué pasa con 2021", ha asegurado Alonso.

En sus declaraciones ha hablado también sobre su posible vuelta a la Fórmula 1 confesando que con las nuevas normas que se implantarán en un futuro es algo que hay que analizar con mucho cuidado. "Veremos cuando estas se confirmen qué sucede. Por ahora regresar a la Fórmula 1 está en 50/50", ha desvelado.

¿Un posible salto al Campeonato Mundial de Rally?

Tras su paso por el rally de Cataluña, Alonso ha dejado entrever también su deseo de probar el Yaris del campeón estonio Ott Tänak, porque tal y como ha explicado "es una maravilla". A su vez, ve difícil saltar algún día a dicho campeonato. "Creo que sería a muy largo plazo, no a medio.

El WRC requiere de una interacción y confianza con el copiloto extrema para seguir las notas y fiarte de él en cada curva que sería un poco incómoda para mí. Necesito tener la última palabra a la hora de pilotar", ha confesado el piloto.

Publicidad