Fórmula 1

Fernando Alonso: "Aston Martin no va a ganar carreras este año"

El español rebaja el optimismo y asegura que el nuevo proyecto con Aston Martin "es a medio plazo". Sabe que la escudería no luchará por el Mundial este año y que quizá no gane carreras en 2023: "Es triste decirlo ahora, pero lo sabemos".

Publicidad

El piloto español Fernando Alonso afirmó en la presentación del Aston Martin AMR23, el monoplaza de su nuevo equipo de Fórmula 1 para 2023, que el objetivo es "poner las bases por lo menos para, el año que viene, acortar el camino" hacia los primeros puestos. El asturiano charló con Jugones: "Podemos casi asegurar que no será posible ganar este año. Intentaremos acercarnos a los tres grandes. Aún queda mucho camino por recorrer y hay que poner la primera piedra".

"No vamos a ganar el campeonato este año, aunque sea triste decirlo ahora, pero lo sabemos"

Fernando Alonso

"Aston Martin tiene la ambición de ser un equipo grande. Y eso es tentador y ahora no puedo estar más contento de la elección", señaló también a Dazn.

"El equipo tiene que dar pasos poco a poco para ser grande. Aston Martin tarde o temprano podrá ganar carreras, para luchar por cosas grandes, y yo intentaré poner mi granito de arena para que ese camino sea o más corto posible", añadió el bicampeón del mundo.

Tras Ferrari, Red Bull y Mercedes

Alonso cree que el de Aston Martin "es un proyecto a medio plazo". "A corto plazo solo están los que ganaron el año pasado y eso hay que dejarlo claro. Aston Martin seguramente no va a ganar carreras este año; no vamos a ganar el campeonato este año, aunque sea triste decirlo ahora, pero lo sabemos. Pero vamos a poner las bases por lo menos para, el año que viene, acortar el camino", apuntó.

El español cree que el sitio de Aston Martin en 2023 es "detrás de los tres grandes", Ferrari, Red Bull y Mercedes. "Entrar en la lucha con ellos es demasiado ambicioso, así que si podemos estar en esa cuarta plaza, donde estaba Alpine, pero con más fiabilidad, estaría contento", apostilló.

Sobre Lance Stroll, su nuevo compañero en la Fórmula 1, solo tiene buenas palabras: "Es un piloto todavía muy joven pero que ya tiene varios años en Fórmula 1. Tiene mucho talento, sobre todo en condiciones de lluvia ha demostrado ser muy rápido".

El piloto asturiano volvió a destacar su voracidad competitiva: "Odio perder a cualquier cosa, y en el deporte de motor solamente gana uno. En la Fórmula 1, de 20 pilotos solamente gana uno y los otros 19 no ganan y tienen una oportunidad al año siguiente".

"Estoy en mi mejor etapa"

"Eso es lo que me lleva a intentarlo. En este nuevo proyecto hay cosas ilusionantes, hay gente con muchísimo talento, hay inversión detrás, la nueva fábrica y luego, también, conducir para una gran marca. Aston Martin es una marca icónica dentro del motor y de la automoción también, con los coches de calle. Conducir para Aston Martin tiene su poco de orgullo, llevar su logo en el pecho", apuntó.

Por último, dejó un mensaje que para la ilusión: "Estoy en mi mejor etapa".

Publicidad