Fórmula 1

La felicitación navideña de Red Bull con dardo para Ferrari y Mercedes

La escudería de las bebidas energéticas felicita la Navidad a sus seguidores con una postal navideña con recado para sus rivales en el Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen, piloto de Red Bull

Max Verstappen, piloto de Red BullEfe

Publicidad

La Navidad ha llegado ya y la Fórmula 1 también celebra estas señaladas fechas. Un tiempo para estar con la familia y, por qué no, para realizar balance del año. El de Red Bull ha sido un 2022 de récord, haciéndose con los Mundiales de constructores y pilotos (segundo título para Max Verstappen). Y es que la escudería austriaca se ha mostrado intratable sobre la pista y ha dejado sin opciones a sus dos principales rivales: Mercedes y Ferrari.

Red Bull ha querido felicitar la Navidad a sus seguidores y lo ha hecho con una original y polémica postal navideña. La escudería de las bebidas energéticas ha compartido dicha postal en sus redes sociales y no ha pasado desapercibido el mensaje para Mercedes y Ferrari.

En la postal se puede ver a dos pilotos, enfundados en el mono de Red Bull, y jugando con el monoplaza de la escudería, pero lo que llama la atención es la caja que hay junto a ellos. Y es que en la caja aparece escrito 'Unwanted toys', es decir, juguetes no deseados. Y dentro de la caja están los monoplazas de Mercedes y Ferrari.

No queda ahí la cosa. El vehículo de Mercedes está entrando en la caja dando bote, en clara referencia a los problemas de 'porpoising' que ha sufrido la escudería alemana durante toda la temporada.

Ferrari tampoco se salva de la ácida crítica de la postal navideña de Red Bull y junto al monoplaza rojo parece una libreta, de color rojo y con el escudo del cavallino rampante, titulado 'strategy'. Una clara alusión a los errores de estrategia en carrera que han despertado todo tipo de críticas contra el 'muro' de Ferrari y que han llevado a la salida de Mattia Binottto de Ferrari.

Fechas presentaciones monoplazas 2023

Por el momento, solo Aston Martin y Ferrari han anunciado las fechas para presentar los monoplazas para la próxima temporada. La nueva escudería de Fernando Alonsodará a conocer el AMR23 el próximo 13 de febrero.

Un día después, el 14 de febrero, será el turno para el nuevo Ferrari, el coche con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc tratarán de romper una sequía de 15 años en el Mundial de Fórmula 1.

Publicidad