Fórmula 1

Ferrari anuncia la fecha de la presentación de su monoplaza para 2023

Ya hay día para ver por primera vez el monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc para el próximo Mundial de Fórmula 1.

Imagen de la presentación del Ferrari F1-75 en 2022

Imagen de la presentación del Ferrari F1-75 en 2022Ferrari

Publicidad

Primero fue Aston Martin y ahora Ferrari. La icónica escudería italiana ha anunciado la fecha para la presentación en público del monoplaza de 2023. El equipo italiano dará a conocer el coche de Carlos Sainz y Charles el próximo 14 de febrero, día de San Valentín.

Todavía se desconoce el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari, el coche con el que los de Maranello quieren destronar a Max Verstappen y volver a reinar en la Fórmula 1. Lo que sí se sabe es quién estará al frente de la Scuderia el próximo año: Fred Vasseur.

El hasta la fecha director de Alfa Romeo pasa a ocupar el puesto de Mattia Binotto y por delante tiene la ardua tarea de recuperar el trono para Ferrari, la única escudería que ha participado de forma ininterrumpida durante 72 temporadas en el Mundial de F1.

Y es que un piloto de Ferrari no gana el Mundial de Fórmula 1 desde que Kimi Raikkonen se alzara con el titulo en 2007, es decir, 5 años de sequía para la escudería más histórica de la Fórmula 1.

Aston Martin se presenta un día antes

Aston Martin es la única escudería, al margen de Ferrari, que ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo monoplaza. La escudería de Fernando Alonso presentará el AMR23 el próximo 13 de febrero.

Red Bull y Mercedes, las dos escudería favoritas para llevarse el título en 2023, aún no han desvelado la fecha de presentación de sus nuevos monoplazas.

Publicidad