Fórmula 1

El duro ataque del exfisioterapeuta de McLaren a Fernando Alonso para defender a Hamilton

Gerry Convy, fisioterapeuta de Fernando Alonso en su primera etapa en McLaren, acusó al español de "no ser un jugador de equipo".

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se dan la mano tras disputar una carrera de F1

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se dan la mano tras disputar una carrera de F1Europa Press

Publicidad

Fernando Alonso y McLaren protagonizaron uno de los roces que más marcaron la Fórmula 1 durante su primera etapa en 2007. Fernando Alonso llegó a la escudería británica habiendo ganado dos veces el Campeonato del Mundo con Renault e iba a tener a su lado a un joven Lewis Hamilton como compañero.

No obstante, el piloto asturiano regresó a Renault tras diversas polémicas en McLaren. Una tensión que será recordada para siempre y que todavía se sigue hablando de ella. Incluso Alonso ha vuelto a recordar lo ocurrido, señalando el episodio más caliente, el GP de Hungría, asegurando que nadie quiso escuchar su versión ni tampoco la verdad.

Por su parte, el ex fisioterapeuta en McLaren Gerry Convy -que trabajó entre 2002 y 2008 con otros pilotos, como por ejemplo David Coulthard y Juan Pablo Montoya- ha publicado a través de su cuenta de Instagram una foto de 2007, atacando directamente al asturiano.

Y escribe lo siguiente: "Esta foto fue en el campamento de entrenamiento del equipo McLaren Mercedes en Finlandia 2007 que había sido diseñado para todos nosotros como un nuevo comienzo. Desafortunadamente, el nuevo fichaje Fernando Alonso no apareció. Lewis Hamilton sí que lo hizo. Eso marcó el tono de la temporada y el resto es historia. Nadie es más grande que tu equipo o tu organización". Además, Convy añade a la publicación lo siguiente: "¿Cómo no ser un jugador de equipo?".

Cabe recordar que el fisioterapeuta ya no se encontraba en McLaren cuando Alonso volvió posteriormente, demostrando que la relación con Ron Dennis estaba alejada de todo tipo de malos rollos.

No es el único ataque de McLaren a Alonso

Este no fue el único dardo de la escudería británica a Alonso, puesto que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, dijo que Lando Norris superó a Fernando Alonso. "Lando es un piloto franquicia. Lando es uno de esos tipos que si diéramos a todos los pilotos de Fórmula Uno un buggy de tierra y los pusiéramos en una carrera, conseguiría estar al frente porque tiene ese tipo de talento natural", dijo Brown.

Publicidad