Southern 100

Dos personas mueren en la clasificación de la Southern 100, en la Isla de Man

El accidente ha tenido lugar a la altura de Castletown Bypass durante una de las vueltas de entrenamiento clasificatorio de la categoría Superbike y han estado involucradas cuatro personas: dos pilotos, un espectador y un comisario. Dos de ellos han terminado por perder la vida.

Isla de Man

Isla de ManWikimedia

Publicidad

Tragedia en la Southern 100, en la Isla de Man, donde dos personas han perdido la vida. Todo ha sucedido en la línea de recta de la prueba de la categoría de 1100 cc, a la altura de Castletown Bypass. En el accidente se han visto involucradas cuatro personas: dos pilotos, un comisario y un espectador. De ellos, dos han perdido la vida, pero todavía se desconoce sus nombres y la organización no ha explicado la identidad de las víctimas.

Los organizadores han emitido un comunicado en el que recogen así lo sucedido: "El accidente involucró a dos conductores, un mariscal y un espectador y es con profunda tristeza que Southern 100 lamenta tener que anunciar que este accidente resultó en dos muertes".

El club ha anunciado que no pueden "proporcionar más detalles sobre las personas involucradas en el incidente". Además, han indicado que su "enfoque actual es apoyar a los afectados" y que "se emitirá una nueva declaración a su debido tiempo" porque "el forense de investigación ya ha sido notificado".

No es la primera vez que pasa

Este accidente con fatídico final se une al accidente que causó la muerte a Raül Torras hace unas semanas también en la británica Isla de Man. El catalán se encontraba disputando la considerada carrera de motos más peligrosa del mundo: la Supertwins del TT. Este trofeo acumula ya 260 fallecidos en sus más de cien años de historia.

Torres ya había sufrido un brutal accidente en Macao en 2018, pero anunció que no iba a abandonar la moto, pues era su vida.

A pesar de estos sucesos, la organización de la Southern 100, que comenzó el pasado 10 de julio, ha decidido no suspender el resto de carreras. Este circuito tiene una longitud de casi 7 kilómetros y con doce curvas de todo tipo, tanto rápidas, como lentas. Es conocido como Bilown Circuit y su trazado es muy peligroso, pues los pilotos llegan a alcanzar los 300km/hora y la situación meteorológica es muy variable.

Publicidad