Motociclismo

Muere Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

El piloto de 46 años Raül Torras ha muerto en un terribe accidente en la carrera de motos más peligrosa del mundo.

Publicidad

El piloto Raül Torras Martínez, de 46 años, ha muerto este martes como consecuencia de un accidente sufrido en la carrera Supertwin TT de la británica Isla de Man, según ha confirmado la organización.

El catalán, piloto integrante del Toll Racing Team que hizo su debut en 2017 y compitió en 21 carreras de TT, ha sufrido el accidente en la última vuelta de la carrera, tal y como reza el comunicado.

Raül ha sido el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT, consiguiendo un total de 18 estatuillas de bronce y registrando este mismo martes su vuelta más rápida al circuito.

Tanto la organización como el Consejo Superior de Deportes ha lamentado la "trágica pérdida" de Torras y ha enviado sus condolencias a la familia de Raül, a sus amigos y a sus seres queridos.

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 260 fallecidos en su centenaria vida.

Accidente en Macao en 2018

El pasado 15 de noviembre de 2018, Raül Torras volvió a nacer. El español protagonizo un espeluznante accidente en el circuito de Macao mientras conducía una moto y sufrió múltiples lesiones: "Si tenemos siete vidas, una la dejé ahí; volví a nacer".

Aceleró a fondo en una recta hasta tocar parte del muro con el hombro. Su moto se incendió a más de 200 km/h tras chocar con el muro: "Podía haber sido una caída fatal", contó entonces a Antena 3 Deportes. También hablaba sobre el circuito de Macao: "No es de los mejores en cuanto a seguridad, pero sí en leyenda".

"Lo más grave fue la conmoción cerebral", recordaba Torras, que tras dos meses de baja volvió a su trabajo como Mosso d'Esquadra de tráfico. "Ha sido muy duro, también mentalmente". El accidente dejó a Raül con una hemorragia en el cerebro y con la clavícula y las costillas rotas.

Pese a todo, Raül Torres afirmaba ya entonces que volvería a repetir experiencia, porque la moto es parte de su vida. Eso sí, daba un último consejo a los conductores más temerarios: "Quema tus ansias de correr en un circuito". Al año siguiente volvió a Macao.

112 años de historia y solo en una edición no hubo muertes

Muchos llaman a la Isla de Man la 'carrera de la muerte'. Una carrera de motos por muchos conocida y que se considera la más salvaje y peligrosa del mundo. La prueba transcurre en una dependencia de la Corona británica formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda.

En 112 años solo hubo una edición en la que no se registró ningún fallecido. La prueba dura dos semanas y lleva al límite a todos y cada uno de sus participante. Eso sí, su peligrosidad también se ha llevado por delante a más de 260 pilotos a lo largo de su historia.

Publicidad