Fórmula 1

La donación económica de Ferrari y la F1 por la tragedia de Emilia-Romagna

El Gran Circo se vuelca con la zona de Italia afectada por las lluvias tras la cancelación del gran premio de F1.

Imagen aérea de la inundación en Ravenna, Italia

Imagen aérea de la inundación en Ravenna, ItaliaEFE

Publicidad

La Fórmula 1 hará una donación inmediata de un millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región, anunció el organismo a través de un comunicado. La carrera prevista para este fin de semana tuvo que ser cancelada debido a las incesantes lluvias caídas en el noroeste de Italia, que han dejado al menos 14 fallecidos y numerosos daños materiales.

Las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días en la región en el noreste de Italia han obligado a evacuar a 15.000 personas mientras sigue la alerta roja y se espera la llegada de un ciclón que golpeará a gran parte del país durante el fin de semana. Los equipos de emergencia continúan rescatando a personas que han quedado atrapadas en sus viviendas o en localidades incomunicadas, ya que más de 500 carreteras permanecen cortadas por el desbordamiento de 23 ríos en menos de 48 horas.

Y ante esta situación, la Fórmula 1 no se ha quedado de brazos cruzados y anunció la donación económica para las zonas afectadas. "Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia Romagna, un lugar que está viviendo algunos de los momentos más tristes de su historia", explica Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1.

"La situación a la que se enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de la gente de la región, como tantas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis. Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno. Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo", añade Domenicali.

Ferrari, solidario con su país

Ferrari, por su parte, también ha querido mostrar su lado solidario en su país y también ha anunciado donaciones económicas: "Ferrari apoya a la comunidad afectada por las inundaciones y está donando 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna, uniéndose a la campaña regional de recaudación de fondos", comunica la casa de Maranello.

Frederic Vasseur, jefe de la Scuderia, abundó: "En nombre de todos los que trabajan en la Scuderia Ferrari, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a todos los afectados por esta terrible tragedia. Emilia-Romagna es nuestra patria y es desgarrador ver por lo que está pasando la gente en este momento".

Tsunoda ayuda a limpiar Faenza

Por su parte, Yuki Tsunoda, que vive en la región afectada pues pilota para Alpha Tauri, con sede en Faenza (a 18 kilómetros del circuito de Imola), ha hecho un llamamiento en las redes sociales para recaudar dinero para la población local. El japonés ha publicado un video y una foto con su mensaje mostrando los terribles efectos de las inundaciones. Además, ha sido grabado ayudando a limpiar la zona.

Publicidad