GP de Monza

Doblete de McLaren en Monza en una carrera marcada por el accidente de Verstappen y Hamilton, Sainz 6º y Alonso 8º

Daniel Ricciardo ha ganado el GP de Monza de Fórmula 1 y su compañero Norris ha sido segundo en lo que supone la primera victoria de McLaren desde 2012. Verstappen y Hamilton se tocaron y tuvieron que abandonar en una polémica acción. Sainz fue 6º y Alonso 8º.

Doblete de McLaren en Monza en una carrera marcada por el accidente de Verstappen y Hamilton, Sainz 6º y Alonso 8º

Doblete de McLaren en Monza en una carrera marcada por el accidente de Verstappen y Hamilton, Sainz 6º y Alonso 8ºEFE

Publicidad

Daniel Ricciardo ha ganado una carrera absolutamente loca en el GP de Monza, otra más en este Mundial. El australiano ha dado la primera victoria a McLaren desde 2012 y además su compañero Norris ha terminado segundo, Bottas ha completado el podio tras salir último.

Está siendo una de las temporadas más increíbles, emocionantes y polémicas de los últimos años. En las últimas carreras siempre ocurre algo que acaba marcando la carrera, y este año ya han ganado dos escuderías que hacía varios años que no ganaban una carrera: McLaren y Alpine.

Eso sí, seguramente nada habría terminado así si el accidente entre Verstappen y Hamilton no hubiera sucedido, pero no ha sido así. Por segunda vez en esta temporada, ambos pilotos han protagonizado una acción polémica en la que tras un toque han tenido que abandonar la carrera.

Verstappen perdió la primera posición en la salida y estuvo detrás de Ricciardo muchas vueltas, Norris estaba detrás del holandés y Hamilton le pisaba los talones al piloto de McLaren. Sin embargo, todo cambió cuando el líder del mundial paró en boxes y su equipo tuvo un problema que le mantuvo 11 segundos de parada, el holandés había perdido mucho tiempo y se había esfumado la ventaja con Lewis.

Otro accidente polémico entre Verstappen y Hamilton

Además, tras el problema de Red Bull, Hamilton pasó a Norris y se puso primero, momento en el que acudió a boxes y cuando salió se encontró al final de la recta a Verstappen, que venía como un avión y que quería aprovechar para adelantar al británico en la misma curva, ambos arriesgaron, ninguno cedió y terminaron tocándose.

El Red Bull de Max estuvo varios segundos por encima de Hamilton en una acción que puso los pelos de punta y que seguramente el halo del británico le salvó de una posible tragedia. Ambos abandonaron, sin un saludo, una disculpa, un gesto, cada uno por su lado, la tensión es máxima. Verstappen ha sido sancionado con 3 puestos en parrilla en la próxima carrera en Sochi, Rusia.

Ricciardo se vio favorecido y recuperó la primera posición hasta terminar la carrera. Sainz y Fernando Alonso ganaron otras dos posiciones pero poco pudieron hacer en una carrera loca y en la que fue difícil adelantar, el madrileño terminño 6º y el asturiano 8º.

Publicidad