GP de Holanda

Verstappen vuelve a ser líder tras ganar el GP de los Países Bajos por delante de Hamilton, Alonso 6º y Sainz 7º

Max Verstappen ha liderado la carrera en su casa, el GP de Holanda, de principio a fin, y se coloca líder del Mundial de pilotos. Carrerón de Alonso, que salió 9º y terminó 6º. Sainz terminó 7º.

Verstappen vuelve a ser líder tras ganar el GP de los Países Bajos por delante de Hamilton, Alonso 6º y Sainz 7º

Verstappen vuelve a ser líder tras ganar el GP de los Países Bajos por delante de Hamilton, Alonso 6º y Sainz 7ºEFE

Publicidad

Grandísimo día para Max Verstappen y sus fans holandeses, el piloto de Red Bull ha ganado el GP de Holanda por delante de Hamilton tras liderar de principio a fin toda la carrera. Lewis no ha podido acercarse a menos de 1 segundo en ningún momento.

Pese a que se sabía que en este circuito hoalndés los adelantamientos no iban a ser frecuentes, el público ha sido protagonista dando color a un GP que estaba destinado a ganar Max Verstappen.

El holandés ha ganado su segunda carrera consecutiva y ya está por delante de Hamilton en el Mundial de pilotos. Hamilton se desesperó viendo la parte trasera del Red Bull durante toda la carrera, Mercedes probó a cambiar estrategia, a cuidar neumáticos... pero hoy Max estaba impenetrable.

Los Ferrari, en compañía de Gasly, estuvieron por detrás de los dos Mercedes y de Max, pero en ningún momento se acercaron. El trio de delante hacía una carrera y luego estaba el resto.

Otro carrerón de Alonso

Otro día más Fernando Alonso volvió a realizar una magnífica salida, pasando del 9º al 7º puesto tras adelantar a Ocon. Luego se estancó en esa posición y su compañero se quejó por radio de que Fernando era "muy lento", aun así, el asturiano aguantó las embestidas de Ocon y se aferró al 7º puesto.

Tras las paradas, el Alpine del bicampeón se mostró mejor y recortó en dos vueltas 5 segundos al Ferrari de Sainz, una batalla española que vivimos en las últimas vueltas y en la que Fernando adelantó a Sainz en la última. 6º puesto para Alonso, increíble resultado para Alpine, Ocón fue 9º.

Sainz terminó 7º y Leclerc 5º, pese a que no es mal resultado para la escuderá italiana, este fin de semana pintaba muy bien para los de Maranello y no ha terminado de la mejor manera. La Fórmula 1 vuelve a Monza con Verstappen líder y un Alonso que sigue sumando y sumando en cada carrera.

Publicidad