GP de Monza

Alonso, sobre las mejoras que persigue la F1: "Hay partidos aburridos y nadie dice de jugar sin portero"

Fernando Alonso saldrá 10º en el GP de Monza de Fórmula 1, el asturiano ganó 3 posiciones en la carrera al sprint. El bicampeón niega que la F1 se aburrida.

Alonso le daría una vuelta más al formato: "Clasificación a una vuelta y esprint en cada carrera"

Alonso le daría una vuelta más al formato: "Clasificación a una vuelta y esprint en cada carrera"EFE

Publicidad

Fernando Alonso ganó en el día de ayer tres posiciones en la carrera al sprint del GP de Monza y saldrá 10º en la carrera de hoy. El piloto de Alpine adelantó a Vettel y se vio favorecido por el accidente de Gasly y la última posición de Bottas tras cambiar de motor.

Una vez más el asturiano es el piloto que más posiciones gana en este nuevo formato que ha introducido la Fórmula 1 para ofrecer más espectáculo en los fines de semana. Sin duda, Fernando es uno de los que más lo está aprovechando y defiende el formato, aunque para él no es del todo perfecto.

"Haría una clasificación a una vuelta y un esprint en toda la temporada. Aunque es difícil en sitios como Mónaco. Lo que está claro es que este formato da más espectáculo", dijo el bicampeón del mundo.

¿Un nuevo formato?

La Fórmula 1 quiere seguir experimentando para dar mayor emoción a todos y cada uno de los días que componen un fin de semana de carrera. Ross Brown ha revelado que la F1 está estudiando un formato de clasificación el viernes (de cara a la carrera del domingo) y un esprint independiente el sábado, quizás con parrilla invertida, algo que perjudicaría a los equipos grandes, esto dice Alonso de esto.

"Yo vería bien invertir la parrilla porque no tengo un Mercedes o Red Bull. Pero quizás va contra el ADN de la F1 perjudicar al coche más rápido", explicó Fernando.

"Hay muchos deportes que no se preocupan en ofrecer más espectáculo"

El piloto español de 40 años ha querido defender a la Fórmula 1 respecto a los que la critican de "aburrida": "La F1 está siempre persiguiendo una mejora que no hace falta. Veo el fútbol, el rey de los deportes, y hay muchísimos partidos aburridos, pero a la semana siguiente no hay drama, nadie propone hacer la portería más grande o jugar sin portero. El deporte es así. La F1 debería estar orgullosa por su espectáculo porque es muy grande", expresó claramente el asturiano.

Hoy Fernando Alonso afronta desde la 10º posición una carrera en la que buscará puntuar y seguir subiendo en la clasificación de pilotos y de constructores, para eso tendrá que realizar una gran salida ya que no es fácil adelantar en Monza y tiene coches más rápidos qu él por detrás, como Gasly y Bottas.

Publicidad