GP de Monza

Bottas mantiene la pole en el sprint de Monza pero saldrá último, Verstappen partirá 1º y Hamilton 4º

Valterri Bottas ha conseguido mantener la primera posición en la clasificación al sprint del GP de Monza pero saldrá último por el cambio de motor, Verstappen ha ganado dos posiciones, 1º, y Hamilton saldrá atrás, 4º. Alonso vuelve a ganar tres posiciones y saldrá 10º, Sainz se mantuvo en la 6º.

Bottas mantiene la pole en el sprint de Monza por delante de Verstappen, Hamilton saldrá 5º

Bottas mantiene la pole en el sprint de Monza por delante de Verstappen, Hamilton saldrá 5ºEFE

Publicidad

La clasificación al sprint del GP de Monza ha supuesto un importante cambio en la parrilla de la carrera de mañana. Bottas ha mantenido en la primera posición y Verstappen ha terminado 2º tras una mala salida de Hamilton, que ha perdido 3 posiciones y saldrá 4º. Hay que tener en cuenta que Bottas saldrá último después de haber cambiado de motor, por lo que todos ganan una posición en salida.

Parece que esta nueva incorporación de la Fórmula 1 en determinados circuitos está consiguiendo que los sábados sean aun más emocionantes de lo normal.

El que no debe estar muy contento es Lewis Hamilton, que en la clasificación de ayer fue 2º por delante de Verstappen y que hoy tras una mala salida ha perdido 3º posiciones y saldrá desde la cuarta posición, más lejos de la parte de arriba y de su rival, el holandes Max Verstappen.

Alonso gana dos posiciones y saldrá 11º

Ricciardo y Norris han sido los otros pilotos que han completado el podio, ambos han adelantado a Hamilton en las primeras curvas. Como siempre, Fernando Alonso ha vuelto a aprovechar esta clasificación al sprint para ganar dos posiciones y poder salir mañana 10º.

El asturiano se benefició del accidente que tuvo Gasly y después adelantó en una gran maniobra a Vettel. El bicampeón del mundo también estuvo cerca de pasar a Stroll, pero se le escapó en un par de ocasiones y el Aston Martin se escapó.

Carlos Sainz ha mantenido la séptima posición de ayer pero Charles Leclerc, que se clasificó 8º, ha ganado dos posiciones y saldrá delante del madrileño en la carrera de mañana.

Publicidad