Rally Dakar

Cristina Gutiérrez no renuncia a nada en su séptimo Dakar: "Es la carrera que todo piloto sueña con disputar"

Cristina Gutiérrez afronta su séptima participación en el Rally Dakar. La burgalesa llega a la cita tras su histórica victoria en el Mundial Extreme-E. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.

Publicidad

Cristina Gutiérrez disputará a partir del sábado 31 de diciembre su séptimo Rally Dakar, una carrera en la que quiere seguir haciendo historia. La burgalesa fue la primera española en ganar una etapa del mítico rally y la primera en terminar el Dakar en la categoría de coches.

Cristina Gutiérrez llega al Dakar tras su histórico triunfo en el la categoría de todoterrenos eléctricos junto a Sebastian Loeb, un logro que le permite soñar con lo máximo en el Dakar. El ambicioso objetivo de la burgalesa es hacer historia y regresar a España con el título.

"Estoy como una niña con un juguete nuevo. Con mucha ilusión, con empezar, con afianzarme en este equipo", explica Cristina Gutiérrez a Antena 3 Deportes.

"Es la carrera que todo piloto sueña con disputar. Voy a luchar hasta el final", avisa la piloto burgalesa.

"Te va a pasar algo porque es lo normal, pero..."

La piloto burgalesa es consciente de que los problemas surgirán durante el Dakar, ya que es algo de lo que nadie escapa.

"Te va a pasar algo porque es lo normal, pero no sabes el qué te va a pasar, ni cuándo, ni cómo", indica Cristina Gutiérrez.

Por esta razón, la burgalesa sabe que hay que prepararse físicamente, pero también mentalmente.

"Tienes que pensar en lo que te rodea, en lo que has trabajado para estar ahí... Por eso trabajar la mente es también muy importante", explica Cristina Gutiérrez.

La piloto española todavía recuerda su victoria en el Mundial de Extreme-E.

"Se visibiliza mucho el papel de la mujer en el mundo del motor", asegura Cristina.

Publicidad