Carlos Sainz

Publicidad

Fórmula 1

El consejo de un exingeniero de Ferrari a Carlos Sainz: “Que tenga una piel gruesa, una piel muy gruesa. La va a necesitar"

El exingeniero de carreras de Ferrari, Rob Smedley, ha explicado que Carlos Sainz deberá aguantar mucha presión como piloto de Maranello. "En Ferrari tienes la presión adicional de los medios y los aficionados. Es una institución nacional, una religión", advierte Smedley.

Carlos Sainz pilotará uno de los dos volantes de Ferrari la próxima temporada y, como todo el mundo sabe, la presión crecerá sobre él.

La historia de la escudería italiana, la más icónica y con más seguidores de la F1, pesa y mucho. Grandes pilotos han salido escaldados de su paso por Ferrari y Carlos Sainz deberá demostrar su piel de campeón.

Sobre esa enorme presión que se vive en Ferrari ha hablado el exingeniro Rob Smedley, que pasó diez temporadas con la escudería italiana.

"Que tenga (Carlos Sainz) una piel gruesa, una piel muy gruesa. La va a necesitar. Cuando pasas mucho tiempo allí, Ferrari se convierte en parte de ti. Y hay cosas maravillosas, realmente asombrosas sobre Ferrari, pero también hay algunas cosas realmente terribles en Ferrari", advirtió Smedley en el podcast de F1 Nation.

El exingeniero ha explicado que en el equipo italiano "acabar segundo nunca es lo suficientemente bueno".

"Es una especie de cultura que también se ha originado en Mercedes ahora, pero sobre todo en Ferrari, donde tienes la presión adicional de los medios y los aficionados. Es una institución nacional, una religión", apuntó sobre la 'Scuderia'.

Smedley reconoció que "la presión nunca desaparece" para un trabajador de Ferrari.

"Vamos a ver si Carlos puede soportarlo. No lo conozco muy bien, pero parece un tipo que podrá manejarse muy bien en ese entorno. Le va a encantar", vaticinó.