Fórmula 1

GP Hungría 2022 Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del GP Hungría 2022, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso en el gran premio de Hungría

Fernando Alonso en el gran premio de HungríaEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡VICTORIA DE VERSTAPPEN EN HUNGARORING!

¡Qué exhibición del neerlandés y de Red Bull! ¡Y qué drama en Ferrari! Mercedes, tras una gran carrera, acompaña en el podio a Verstappen.

Resultado final del Gran Premio de Hungría:

1. Verstappen, 2. Hamilton, 3. Russell, 4. Sainz, 5. 'Checo', 6. Leclerc, 7. Norris, 8. Alonso, 9. Ocon, 10. Vettell

Vuelta 69/70 ¡Fuerte lluvia y se va el Safety!

Última vuelta de tensión con la marcha del Safety Car Virtual y la presencia de lluvia en alguna zona del circuito. ¿Habrá algún cambio?

Virtual Safety Car en pista

El problema de Bottas ha provocado la salida del Virtual Safety Car y puede que la carrera termine aquí.

Vuelta 68/70 Incidente con Bottas

Gotas en la pista y Bottas fuera de ella. Bandera amarilla en pista por problemas en el Alfa Romeo.

Vuelta 65/70 Hamilton supera a Russell

Hamilton vuela en Hungaroring y se come a su compañero Russell. Mientras, Verstappen va tranquilo hacia la inesperada victoria y los Ferrari son 4 y 6º.

¡Hamilton pasa a Sainz y va a por Russell!

Lewis Hamilton certifica el dramático domingo de Ferrari y arrebata el podio a Sainz. Ahora, va a por su compañero Russell.

Hamilton, a por el podio de Sainz

Hamilton ya está a apenas 1 segundo de Sainz y va a por su tercer posición con neumáticos más nuevos. Quedan 9 vueltas y parece complicado que el español pueda aguantar.

Vuelta 58/70

Verstappen rueda con tranquilidad rumbo a la victoria y Hamilton va de vuelta rápida en vuelta rápida a por el podio de Sainz. Orden de carrera:

1. Verstappen, 2. Russell, 3. Sainz, 4. Hamilton, 5. 'Checo', 6. Leclerc, 7. Norris, 8. Alonso, 9. Ocon, 10. Bottas

Rectifica por fin Ferrari

La escudería italiana acaba con el sufrimiento de Leclerc y hace una tercera parada. El monegasco sale detrás de 'Checo' Pérez y volará con los blandos en la última fase de la carrera.

¡Russell se pone 2º!

¡Qué castigo tiene Leclerc con los duros! Error monumental de Ferrari que provoca que Russell supere al monegasco.

Penalización de 5 segundos a Ricciardo

El piloto de McLaren recibió una penalización por el toque con Stroll.

Toque entre Stroll y Ricciardo

Stroll y Ricciardo, en la pelea por entrar en los puntos, han tenido un toque que ha acabado con el primero fuera de pista. Ambos siguen en carrera y Stroll ya está por delante de Ricciardo tras ganarle la posición.

¡Otra mala parada de Sainz!

Segunda parada de Sainz y segunda parada lenta. Acechado por Hamilton, el madrileño tendrá que exprimir ahora sus nuevos blandos durante muchas vueltas y en Mercedes mantienen la calma.

Ligera llovizna... ¿buenas noticias?

Comunican por radio que hay ligeras precipitaciones, pero la amenaza de lluvia no acaba de hacerse realidad. Un cambio ahora a circunstancias de mojado podría favorecer a Sainz y Hamilton, que todavía no han hecho la segunda parada. Cada segundo que pasa sin llover juega en su contra.

Vuelta 47/70

Sainz lidera provisionalmente y Hamilton se acerca desde la segunda posición. La guerra entre Verstappen, 3º, y Leclerc, 4º, ha dado algo de aire al español y al británico.

Leclerc vuelve a perder posición con Verstappen

Verstappen sigue volando y volvió a aprovechar el rendimiento de sus neumáticos para superar a un Leclerc con problemas de tracción en el duro.

¡TROMPO DE VERSTAPPEN!

¡LOCURA en Hungaroring! El gran movimiento de Red Bull propició la pasada de Verstappen a Leclerc y después el neerlandés cometió un error que devuelve la posición al monegasco. 'Checo' protegió a Verstappen taponando a Russell y perdió la posición con el británico.

¡Verstappen adelanta a Leclerc!

El neerlandés va muy rápido y pasa limpiamente a Leclerc, que sufre con el duro. ¡Red Bull da la vuelta a la carrera!

Ferrari 'protege' a Leclerc

Extraño movimiento en Ferrari, que pone el duro a Leclerc y ahora se encuentra apurado con Verstappen detrás y un neumático más blando.

Movimiento estratégico en Red Bull y reacciona Mercedes

Verstappen pasa por boxes para ganar posición a Sainz y evitar tener que adelantar en pista. Russell, protege posición copiando el movimiento en la vuelta siguiente.

Verstappen va a por el podio de Sainz

El neerlandés y su Red Bull ya están a menos de un segundo de Sainz, sufriendo detrás del tapón que está haciendo Russell.

¡Trompo de Tsunoda!

El japonés pierde tracción en la chicane y consigue salvar la situación.

Vuelta 35/70

Ecuador de la carrera en Hungaroring y Sainz se acerca a Russell, vuelven a caer unas ligeras gotas de agua y Alonso, 12º, sufre con el neumático duro. Orden de carrera:

1. Leclerc, 2. Russel, 3. Sainz, 4. Verstappen, 5. Hamilton, 6. 'Checo'. 7, Norris, 8. Ricciardo, 9. Stroll, 10. Ocon

¡Increíble adelantamiento de Leclerc!

El monegasco se la juega en la primera curva y aprovechando el DRS adelanta a Russell por el exterior en una apurada de frenada muy difícil.

Preciosa pelea entre Russell y Leclerc

Leclerc lo intenta por todos los medios y no puede con un Russell que está sufriendo mucho y dando una lección de pilotaje. Sainz, mientas, aprovecha para acercarse al dúo de cabeza.

¡Se defiende Russell!

Leclerc ya está metiendo presión al Mercedes y el británico se defiende. Otra vez cerró el exterior al Ferrari.

Leclerc en vuelta rápida y a por Russell

El ritmo de Leclerc está siendo ahora el mejor sobre la pista de Hungaroring y está a punto de entrar en la franja de DRS.

Catástrofe en Alpine

La lucha entre Alonso y Ocon tras la parada del francés ha provocado que Ricciardo adelante a ambos de una tacada justo antes del último repaso. No estarán contentos en el equipo.

Vuelta 25/70

Momentos de tranquilidad tras el primer paso por boxes. Hacemos repaso del orden de carrera:

1. Russell, 2. Leclerc, 3. Sainz, 4. Verstappen, 5. Hamilton, 6. 'Checo', 7. Norris, 8. Bottas, 9. Zhou, 10. Ricciardo, 11. Ocon, 12. Alonso

¡Leclerc gana la posición a Sainz!

Entra el monegasco en boxes y sale entre Russell y Sainz por apenas un segundo. La diferencia de tiempo en la parada vuelve a penalizar a Sainz.

Sainz supera a Ocon y vuela hacia Russell

Sainz logra quitarse de encima al Alpine de Ocon y recorta diferencias con Russell, del que se encuentra a 3 segundos. El español también rueda bastante más rápido que Leclerc y busca defender la segunda posición en la lucha interna de Ferrari.

¡Mala parada de Sainz!

Muy lento el cambio de neumáticos y Sainz no gana la posición a Russell. El español sale detrás de Ocon y Russell, con tráfico, y podría perder la 2ª plaza también con Leclerc.

¡Entran Russell y Verstappen! Sainz lidera provisionalmente

Russell hace su primera parada en boxes en la vuelta 17 y Sainz lidera de manera provisional. Verstappen también entra.

Vuelta 16/70

Leclerc muy cerca de Sainz, dentro de zona de DRS. Puede haber lucha en Ferrari mientras los boxes empiezan a preparar los primeros cambios de neumáticos.

Sainz se acerca a Russell

Sainz está rodando más rápido que Russell y en Mercedes preparan la parada en boxes antes de perder la posición.

Hamilton adelanta a Norris... y Verstappen pesca en río revuelto

Hamilton consigue por fin adelantar a un Norris que empieza a sufrir degradación en sus blancos. Pero en el mismo movimiento Verstappen adelantó también y sigue acechando al siete veces campeón del mundo.

Verstappen al acecho de Hamilton

El tapón de Lando Norris está poniendo en aprietos a Lewis Hamilton, que tiene por detrás y ya en zona de DRS a Verstappen.

¿Y la lluvia?

Por radio anuncian que la lluvia no estará presente durante los próximos minutos y es posible que no haya precipitaciones en toda la carrera.

Vuelta 8/70

Verstappen ya es sexto tras superar a Ocon y 'Checo' octavo al adelantar a Alonso. Recapitulamos posiciones:

1. Russell, 2. Sainz, 3. Leclerc, 4. Norris, 5. Hamilton, 6. Verstappen, 7. Ocon, 8. 'Checo', 9º. Alonso, 10. Ricciardo

Verstappen supera a Alonso

El Red Bull de Verstappen se deshizo el Alpine. Alonso sufrió un trallazo a la salida de la curva que le impidió mantener la desigual lucha.

Vuelta rápida de Carlos Sainz

Carlos Sainz, a más de dos segundos de Russell, ha marcado la vuelta rápida y empieza a acercarse al piloto de Mercedes.

Verstappen amenaza a Alonso

El neerlandés está detrás del asturiano, que perdió una posición en el inicio en una dura lucha con su compañero Ocon. Ambos Alpine se vieron superados por Hamilton, que ya es 5º.

¡BANDERA VERDE EN PISTA!

Se 'retira' el Virtual Safety Car y los pilotos vuelven a la carga. Antes del incidente, Russell empezaba a ganar distancia sobre Sainz.

Red Bull inicia la remontada

Verstappen, 8º, y 'Checo', 9º, ganaron dos posiciones cada uno en los primeros metros de la carrera.

¡VIRTUAL SAFETY CAR!

Algún incidente en la salida ha provocado restos de fibra en la curva 2 y el Safety Car Virtual limita la velocidad de los pilotos hasta que sean retirados.

¡Russell cierra a Sainz!

A punto de ponerse primero el español en la salida. Sainz lo intentó por fuera y Russell arriesgó hasta el límite para mantener la posición.

¡COMIENZA EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA!

¡EMPIEZA LA CARRERA EN HUNGARORING!

¡PREPARADOS PARA LA SALIDA!

¡Ya están todos formando en la parrilla y esto está a punto de comenzar! Ya saben... Si parpadean, ¡se lo pierden!

Más gotas y... ¡todos con secos!

Ya están los pilotos en la vuelta de formación y todos ellos han elegido los neumáticos secos. La lluvia es algo más fuerte que hace unos minutos, pero no lo suficiente para el cambio de gomas.

¡Últimos segundos antes de la carrera!

Apenas quedan segundos para que comience la carrera y los nervios son notorios en la parrilla de salida.

¡Las nubes se acercan!

La aparición de la lluvia puede coincidir con la salida y la situación es crítica para todos los equipos. ¿Qué harán? En estos momentos, acertar con los neumáticos y con las previsiones marcará la carrera mucho más que la clasificación del sábado.

Sainz y Alonso saldrán por la zona sucia

Sainz, 2º, y Alonso, 6º, salen desde la zona sucia de la parrilla. Recordamos la formación:

1. Russell, 2. Sainz, 3. Leclerc, 4. Norris, 5. Ocon, 6. Alonso, 7. Hamilton, 8. Bottas, 9. Ricciardo, 10. Verstappen, 11. 'Checo' Pérez

¡Faltan quince minutos!

Suena el himno de Hungría y los pilotos afrontan los últimos segundos antes del vertiginoso inicio de la carrera.

¡Primeras gotas en Hungaroring!

Caen las primeras gotas sobre el circuito del Gran Premio de Hungría. De momento, no lo suficiente para mojar el asfalto. Veremos si la lluvia es determinante y puede favorecer las opciones de Carlos Sainz, que ya logró la pole en mojado en Silverstone, y de Fernando Alonso, un experto en condiciones húmedas.

Incertidumbre con la elección de neumáticos

La diferencia de temperatura entre la jornada del viernes y la carrera obliga a los ingenieros a tratar de predecir cómo afectará al desgaste de las gomas. Acertar con la estrategia de paradas y con la elección de neumáticos puede ser hoy más importante que nunca.

La lluvia puede determinar la carrera

Hay posibilidad de lluvia, como ya sucedió este sábado durante los Libres 3. De la presencia de precipitaciones o su ausencia dependerá el destino de una carrera que puede estar muy abierta a diferentes finales. En la sesión sobre mojado, Latifi sorprendió a todos con el mejor tiempo. De momento, las nubes, el viento y el frío amenazan.

Alonso, de celebración en un circuito especial

Fernando Alonso cumplió 41 años este fin de semana 41 años y espera poder celebrarlo de la mejor manera en el Gran Premio de Hungría. En Hungaroring ya conquistó su primer triunfo en la Fórmula 1 y parece difícil repetir esa hazaña. Pero... ¿y si sí?

Primera pole del año para Mercedes y... ¿primera victoria?

Russell consiguió la primera pole del año para Mercedes y desde la escudería son optimistas ahora, partiendo de una posición inmejorable. "Si podemos mantener la primera posición tras salida, tener buen ritmo y hacer buenas paradas... ¿por qué no?", dijo Toto Wolf.

¡Menos de una hora para que comience el Gran Premio de Hungría! Recordamos la parrilla de salida

1. Russell, 2. Sainz, 3. Leclerc, 4. Norris, 5. Ocon, 6. Alonso, 7. Hamilton, 8. Bottas, 9. Ricciardo, 10. Verstappen, 11. 'Checo' Pérez

Decepción y alegría a partes iguales para Carlos Sainz

Carlos Sainz reconoció su frustración tras perder la pole en el último segundo y por 44 milésimas con Russell. A pesar de ello, el madrileño es optimista y sabe que Ferrari está ante una gran oportunidad para recortar diferencias con Red Bull.

Dominio rojo en los libres y la clasificación

Ferrari estuvo un paso por delante de Red Bull durante la aproximación a esta carrera del Gran Premio de Hungría. Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en los primeros libres y Charles Leclerc en la segunda tanda del viernes. El sábado, la lluvia en los Libres 3 y la gran actuación de Russell en las clasificación impidieron el pleno ferrarista.

Gasly saldrá desde el 'Pit Lane'

Otro que cambia motor, además de una nueva unidad de almacenamiento de energía y electrónica de control, será Pierre Gasly. Alpha Tauri no avisó de los cambios y tendrá que salir desde el 'Pit Lane' de Hungaroring.

Cambio de motores en Red Bull

La Fórmula 1 ha anunciado que Max Verstappen y 'Checo' Pérez afrontarán la carrera con un nuevo motor. Al encontrarse dentro de los límites de piezas impuestos por la FIA y previo aviso, no serán sancionados y saldrán desde la 10ª y 11ª posición de la parrilla, como estaba previsto.

Carrera del Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1 hoy, en directo

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión minuto a minuto del GP de Hungría 2022 del Mundial de Fórmula 1. Ya puedes seguir aquí en directo la carrera de Hungaroring y todos los detalles del Gran Premio de Hungría.

Publicidad