Carlos Sáinz saldrá octavo en su estreno con Ferrari y Alonso noveno en su vuelta a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin

Publicidad

Gran Premio de Bahréin

Carlos Sáinz saldrá octavo y Fernando Alonso noveno en el Gran Premio de Baréin

La clasificación para el Gran Premio de Baréin, la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, ha terminado con Carlos Sáinz en el octavo puesto en su estreno con Ferrari y Fernando Alonso en el noveno en su vuelta a la Fórmula 1. Verstappen sorprende al Lewis Hamilton y saldrá desde la pole.

En la vuelta a la competición oficial de Fórmula 1, Carlos Sáinz saldrá desde el octavo puesto en la carrera del Gran Premio de Baréin. Por su parte, Fernando Alonso saldrá una posición por detrás, noveno. El piloto holandés Max Verstappen se alzó con la pole, mientras que el podio lo completaron el campeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Carlos Sáinz venía pidiendo paciencia durante toda la semana, todavía no está acostumbrado a su nuevo Ferrari a pesar de demostrar un gran nivel durante toda la clasificación. El español estuvo en la lucha por la segunda fila, sin embargo, unos errores al final y ser algo conservador en algunos tramos le relegaron al octavo puesto. Aún así, el piloto termina el día con buenas sensaciones con una escudería que el pasado año tuvo el sexto mejor coche.

Fernando Alonso, por su parte, aguantó durante toda la carrera. Volvía a la Fórmula 1 de la mano de la escudería Alpine después de dos años alejado de la competición. Según el piloto asturiano, las sensaciones durante la semana han sido positivas y eso se ha confirmado saliendo mañana entre los 10 mejores.

Si de algo ha servido esta jornada de clasificación, es para confirmar como favorito al piloto holandés Max Verstappen y su gran nivel demostrado durante toda la semana. Red Bull funcionó a la perfección y el piloto sacó todas sus habilidades para anotar un gran primer tiempo y superar en cuatro décimas al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que acabó segundo. El podio lo completó Valtteri Bottas con una buena carrera.

Mañana dará se correrá la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, con pocos cambios en el reglamento debido a la pandemia de coronavirus.

Publicidad