120.00

Publicidad

Princesa Asturias Deportes 2020

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020

El piloto Carlos Sainz, actual ganador del Dakar, ha sido premiado con el Princesa de Asturias de los Deportes 2020 tras su brillante trayectoria en el mundo de los rallies. Tres títulos del Dakar y dos del WRC adornan una trayectoria inigualable de 'El Matador'.

Carlos Sainz, tres veces campeón del Dakar (2010, 2018 y 2020) y dos veces campeón del mundo de Rallies (1990 y 1992), ha sido premiado con el Princesa de Asturias de los Deportes 2020, una galardón que reconoce la gran trayectoria del piloto madrileño durante casi cuatro décadas en el mundo del motor.

El último gran triunfo de Carlos Sainz llegó el pasado mes de enero, con su tercer título del Dakar. El veterano piloto madrileño ofreció una recital de conducción con su Mini en el primer Dakar en Arabia Saudí y a sus 57 años se adjudicó el Rally más importante del mundo por tercera vez en su carrera.

Sus otros dos triunfos en el Dakar datan de 2010 y 2018, con Wolkswagen y Peugeot.

Doble campeón del WRC

Carlos Sainz inició su carrera en el mundo de los Rallies en la década de 1980 y en 1987 lograba proclamarse campeón de España de Rallies, título que repetiría al año siguiente.

Con el inicio de la década de 1990 llegarían sus mayores éxitos, con sus dos títulos mundiales de Rallies en 1990 y 1992 a los mandos de un Toyota Celica.

En una encuesta reciente, Carlos Sainz fue elegido el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies en una encuesta en la que votaron los aficionados.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El jurado que ha fallado el Princesa de Asturias de los Deportes está integrado por el exatleta Abel Antón (dos veces campeón mundial de maratón), presidente; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el ex seleccionador nacional de fútbol con el que la 'Roja' ganó un Mundial y una Eurocopa, Vicente del Bosque; el exciclista Joan Llaneras (doble campeón y subcampeón olímpico); la alpinista Edurne Pasaban (primera mujer de la historia en ascender los 14 'ochomiles'); el actual vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch; y la exregatista Theresa Zabell (dos veces campeona olímpica), entre otros.

Publicidad