17.461406

Publicidad

Rally Dakar

Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2020

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición.

En resumen

  • Carlos Sainz ha ganado su tercer Dakar
  • Más de tres minutos de ventaja sobre sus máximos competidores
  • Fernando Alonso ha quedado segundo en esta última etapa

Carlos Sainz lo ha vuelto ha hacer. A sus 57 años, se ha alzado con su tercer Dakar dejando a 3:56 a su máximo competidor, el catarí Nasser Al-Attiyah, que junto a Peterhansel, completan el podio en la categoría de 'touregs'. Sainz no ha necesitado apretar mucho en esta última etapa para aguantar los diez minutos de ventaja que tenía con respecto a sus competidores.

Historia del deporte español, 'El Matador' no se cansa de ganar títulos. Desde la primera vez que gano el Campeonato de Rally de España con el Ford Sierra hasta el día de hoy donde ha conquistado con el Mini su tercer Dakar, han pasado 33 años. En dos siglos diferentes y tres décadas, el piloto madrileño sigue demostrando que puede hacer historia cuando quiera.

"Se lo agradezco a todo el equipo". Estas han sido las primeras palabras de Sainz nada mas bajarse del coche para celebrar el título.

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

El piloto madrileño no arriesgó en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que debe ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

La victoria de Carlos Sainz fue muy celebrada por la afición española y las redes se llenaron de mensajes de felicitación para 'El Matador'. Uno de los mensajes más emotivos fue el de su hijo, Carlos Sainz Jr., que se mostró muy orgulloso de su padre y le calificó como el p*** amo.

Publicidad