Fernando Alonso: "Tras 5 años quedó claro que Vettel no podía ser el salvador"

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso: "Tras 5 años quedó claro que Vettel no podía ser el salvador"

Fernando Alonso habla claro sobre la situación de Ferrari, su exequipo de Fórmula 1, y señala a Sebastian Vettel: "Leclerc tenía más potencial".

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006), vuelve este año a la Fórmula 1 tras dos años alejado de los focos del Gran Circo. El piloto asturiano, flamante fichaje de Renault (Alpine) ha opinado sobre la actualidad para el Corriere Della Sera.

Fernando Alonso habló sobre Ferrari, su exequipo en F1, y apuntó a Sebastian Vettel: "Ellos sabían de la investigación del motor en 2019, sabían muy bien que no iban a ganar en 2020. En estas condiciones mantener a un campeón del mundo durante mucho tiempo habría aumentado la presión. Además, tras cinco años, quedó claro que Sebastian Vettel no podía ser el salvador de la patria y que Leclerc tenía más potencial".

"Sainz parece el piloto adecuado"

Sobre el fichaje de Carlos Sainz para reemplazar a Sebastian Vettel en el equipo de Maranello, el piloto español que volverá a Renault (Alpine) y a la Fórmula 1 en 2021 cree han acertado: "Su llegada está ligada a motivos particulares. Pero Sainz parece ser el piloto adecuado para acompañar a Charles".

El paso de Vettel en Ferrari le recuerda al suyo: "Hay gestión deportiva, política, negocios y varias personas involucradas en las decisiones. Algunos equipos están en al F1 durante 10 o 15 años y luego se van, Ferrari no. Nosotros no ganamos, pero estuvimos cerca varias veces luchando hasta la última carrera. Digo esto porque nadie recuerda el segundo puesto, en 2017 y 2018 sucedió lo mismo con Vettel. La realidad es que solo un equipo ha ganado en los últimos siete años".