Que el gran objetivo de Fernando Alonso es la Triple Corona es un secreto a voces. Para eso tiene que ganar el GP de Mónaco de F1, las 24H de Le Mans... y las 500 Millas de Indianápolis. Algo que solo ha logrado Graham Hill.

Ahora hay dos pilotos en activo que podrían lograrlo: Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso. El piloto colombiano tendría que ganar en Le Mans y el español en el óvalo estadounidense.

Simon Pagenaud, actual piloto de las IndyCar Series y el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, lo tiene claro: "Es más probable que Montoya gane antes la Triple Corona que Alonso porque Juan Pablo corre a tiempo completo y es muy bueno en lo que hace. Juan Pablo es tan bueno como siempre, si te soy sincero. Colócalo en un coche y será competitivo de inmediato".

Alonso "tiene que aprender"

El francés piensa Montoya podría ganar en Le Mans: "No tiene mucho que aprender, sólo necesita estar en la situación adecuad, y puedo asegurarte que ganará. Si le colocaran en la situación adecuada, sé que podría hacerlo".

Sobre Fernando Alonso: "Fernando tiene mucho que aprender, así que necesita invertir más tiempo. Tiene que tener el mejor motor ese año, los mejores compañeros para ayudarle... Es mucho, así que es más complicado".