GP de Silverstone

La brutal salida de Fernando Alonso en la clasificación al sprint en Silverstone

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y de los últimos años, el asturiano ha pasado de ser 11º a 5º en un par de curvas, tras tomar la salida en el GP de Silverstone.

La brutal salida de Fernando Alonso en la clasificación al sprint en Silverstone

La brutal salida de Fernando Alonso en la clasificación al sprint en SilverstoneEFE

Publicidad

'Tenemos Alonso para rato', 'Magic Alonso ha vuelto', 'Maravilloso', 'Sin palabras', estas son algunas de las opiniones de algunos usuarios en Twitter tras ver la salida que Fernando Alonso ha realizado en la carrera al sprint en el GP de Silverstone.

En apenas unos minutos, el asturiano se ha convertido en tendencia en Twitter tras cuajar una de las mejores salidas que se han visto en los últimos años. En apenas un par de curvas, Alonso ha pasado de ser 11º a ponerse en 5º posición. Adelantando a Sainz, Pérez, Ricciardo, Norris, Russell y Vettel.

La realización de la carrera ha sido monopolizada por el bicampeón prácticamente durante las 17 vueltas de la carrera al sprint, los comentaristas alucinaban y las redes sociales ardían, se echaba de menos una hazaña de Fernando.

El piloto de Alpine ha terminado 7º, por lo que ha ganado 4 posiciones gracias a la carrera al sprint, que si nos fijamos en los registros de Fernando en las salidas, le va a venir más que bien. El bicampeón terminó 5º la primera vuelta y enseguida sus rivales se le echaron encima, desde ese momento solo pudo defenderse porque Leclerc (4º) estaba a más de 4 segundos.

Alonso, artista en la salida, también lo es a la hora de mantener su posición, aguantó las embestidas de Norris hasta que el inglés tras varias vueltas desesperado consiguió pasarle, Ricciardo, más de lo mismo, terminó adelantando al español, a partir de ahí, Fernando dijo 'NO'.

Vettel quiso pasar a Alonso pero el español ya había visto como dos coches le habían pasado y apretó más aun os dientes, el alemán se tiraba de los pelos y se quejaba a la radio pero terminó por detrás de su archienemigo.

Resumen, Alonso se estrena a lo grande en la carrera al sprint y mañana saldrá desde la 7º posición, su mejor puesto este año, así valoraba el asturiano su actuación de hoy: "Yo no iba a levantar". Puro Fernando Alonso.

Publicidad