Motor

Bartosz Ostalowski logra un derrape a 231 km/h conduciendo con sus pies

El piloto polaco perdió los brazos en un accidente de moto, pero eso no le ha impedido disfrutar de su pasión. Ahora, ha logrado el derrape a mayor velocidad conduciendo con los pies a 231 km/h. Simplemente espectacular. Hasta Fernando Alonso se ha rendido a Bartosz Ostalowski.

Publicidad

Si realizar un derrape a más de 200 kilómetros por hora ya es algo solo reservado para pilotos profesionales, qué decir si alguien lo hace conduciendo con el pie izquierdo, usando el pie derecho para los pedales y cambiando las marchas con el hombro.

Cualquiera diría que es simplemente imposible, pero el polaco Bartosz Ostałowski lo ha logrado en el aeropuerto de Pila, en Polonia. Bartosz Ostałowski lo logró el pasado 30 de septiembre y hasta Fernando Alonso le ha felicitado por esa gesta al volante.

Su pericia con el coche es simplemente brutal. Y es como hemos dicho, lo hace usando sus pies y su hombro derecho.

El piloto polaco perdió los dos brazos en un accidente de moto en 2007, pero eso no frenó sus ganas de seguir a los mandos de un coche de competición. Tras el terrible accidente, los médicos decidieron que las lesiones eran demasiado graves y tuvieron que amputar a la altura de los hombros.

Fernando Alonso: "Eres verdaderamente inspirador para todos"

En la recta del aeródromo polaco Bartosz Ostałowski alcanzó los 277 kilómetros por hora y en el momento del derrape de 30 grados iba a 231,66 kilómetros por hora.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se rindió al polaco y reconoció que era una inspiración para todos.

"Eres verdaderamente inspirador para todos. Te seguimos en todo lo que haces, en todos tus retos... Y eres grande. ¡Sigue así!", apuntó Fernando Alonso.

El piloto polaco compite con un Nissan Skyline con motor V8 Chevrolet LS3 de drifting adaptado y fue la primera persona sin brazos en obtener una licencia internacional de la FIA.

Publicidad