GP de Emilia Romaña
Aston Martin vuela en Imola tras las últimas mejoras: ¡Alonso 5º y Stroll 8º!
El asturiano firma una clasificación sobresaliente y saldrá quinto en Imola (Stroll 8º) tras las últimas mejoras. Pole de Piastri, debacle de los Ferrari en casa con ambos coches fuera de la Q3 y fuertes accidentes de Tsunoda y Colapinto en Q1.

Publicidad
Pues este sábado 17 de mayo de 2025 las nuevas piezas de Aston Martin por fin se confirmaron como mejoras. Podríamos decir incluso que son las primeras en el último año y medio. Y es que, por primera vez en la temporada e incluso desde el GP de Países Bajos 2024 (agosto del año pasado), los dos Aston Martin pudieron meterse en la Q3 en el Gran Premio de Emilia Romaña: ¡Alonso fue quinto y Stroll octavo... usando los neumáticos medios!
Aston Martin por fin mejora: Alonso 5º y Stroll 8º
Un 12º puesto de Fernando Alonso en Australia y Japón había sido el mejor resultado del equipo en clasificación esta temporada. Pues bien, de sopetón y tras anunciarse nuevas mejoras, los dos monoplazas se metieron entre los diez mejores tiempos de este sábado echando además a ambos Ferrari (Leclerc 11º y Hamilton 12º) de la Q3 en el Gran Premio de su casa y firmando además, en el caso de Fernando Alonso, un espectacular quinto puesto que es su mejor posición en parrilla desde China 2024 (3º).
Aston 'echó' a los dos Ferrari de la Q3: Leclerc 11º y Hamilton 12º
Tiempos que Aston Martin marcó con neumáticos medios... Una decisión valiente y acertada de los ingenieros, que en el último intento de Q2 decidieron prescindir de los blandos ante la excesiva degradación. Los compuestos rojos se venían abajo en mitad de la vuelta, especialmente si se apretaba demasiado en el sector 1, y al menos en el caso de Aston Martin, terminaron funcionando peor. Alonso y Stroll salieron con medios nuevos en la última vuelta de Q2 y se metieron con cierta holgura en la sexta y séptima posición, sacando así a los dos Ferrari del top 10. Otra debacle más de la escudería italiana, esta vez ante su gente. Mientras tanto, Andy Cowell, jefe de AM, sonreía desde el muro de boxes.
Ya en Q3 la batalla por la pole se la llevó Piastri, tercera de la temporada, por solo 34 milésimas con Verstappen (2º) y una décima con Russell. Norris cometió otro error y solo pudo ser cuarto. Y ya detrás del inglés apareció Fernando Alonso con un vueltón, de nuevo con medios, superando a Sainz por una milésima, y a pilotos como Albon, Stroll, Hadjar y Gasly, que hace una semana eran mucho más rápidos. Las mejoras de Aston Martin son una realidad, al menos a una vuelta, y este domingo Fernando tendrá la mejor oportunidad de la temporada para sumar sus primeros puntos. Mañana llega la hora de la verdad para la marca inglesa, que tendrá que corroborar el paquete de mejoras en carrera. Este sábado terminó por delante de un Red Bull, un Mercedes, dos Ferrari y dos Williams en qualy.
"Ha sido una bonita sorpresa"
"Fue una bonita sorpresa, no esperábamos estar tan arriba, vimos que las mejoras eran un paso adelante y esta mañana ya vimos que el coche iba mejor, pero pensábamos que esa podía ser nuestra posición... Ser quintos es una sorpresa, mañana seguramente perderemos alguna posición pero esperemos que no muchas", declaró Alonso a DAZN.
Fuertes accidentes de Tsunoda y Colapinto en Q1
Una clasificación que se retrasó hasta en tres ocasiones, las dos primeras tras los graves accidentes de Tsunoda y Colapinto en Q1, y la última por la eterna revisión de la FIA al tiempo de Bearman en Q1 (cruzó la línea de meta después de la bandera roja de Colapinto).
Así queda la parrilla de carrera
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad