GP de Arabia Saudí

El GP de Arabia de F1 sigue en pie tras una tensa reunión con los pilotos por los atentados en Yeda

Los dirigentes de la F1 tuvieron un tenso encuentro con los pilotos por la noche que duró horas y finalmente se informó que el GP se disputaría. Muchos de los pilotos estaban dispuestos a abandonar el país.

El GP de Arabia de F1 sigue en pie tras una tensa reunión con los pilotos por los atentados en Yeda

El GP de Arabia de F1 sigue en pie tras una tensa reunión con los pilotos por los atentados en YedaEFE

Publicidad

El viernes 25 de marzo de 2022 será recordado para siempre en la historia del deporte y especialmente en la Fórmula 1. Arabia Saudí acogía la segunda cita del mundial de F1 en lo que parecía que iba a ser una sesión tranquila de viernes, con los dos entrenamientos libres programados que pese a todo, terminaron disputándose.

Mientras se disputaban los Libres 1 los medios locales informaron que varios misiles impactaron contra la petrolera Aramco, patrocinador de la F1 en Arabia Saudí, ocurrió a tan solo 10 kilómetros de donde ya se estaban disputando los primeros libres del fin de semana. Verstappen, campeón mundial de F1, dijo por radio que olía a quemado, nada fuera de la realidad, había enfrentamientos aéreos a tan solo unos kilómetros.

Los insurgentes huthis de Yemen lanzaron varios misiles a la petrolera, que terminó ardiendo en unas imágenes que coparon las portadas de todos los periódicos. La tensión se adueñó del paddock y de muchos pilotos, que tras enterarse, querían salir lo antes posible del país.

Una noche larga y tensa

Los Libres 2 se retrasaron 15 minutos pero finalmente tuvieron lugar con 'total' normalidad. Pero después cayó la noche y el máximo responsable de F1, Stefano Domenicali, tras informarse con las autoridades locales, se reunió durante horas con los equipos y los pilotos para tomar una decisión, ¿se corre o no?

Tras más de 5 horas encerrados en una habitación, se tomó la decisión, no unánime, de que el GP de Arabia se disputara como estaba previsto, así se hará, pero eso sí, varios pilotos quedaron insatisfechos con la decisión. No es para menos.

"La Fórmula 1 y la FIA pueden confirmar que, después de las conversaciones con todos los equipos y pilotos, el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 de la FIA de 2022 continuará según lo programado. Las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad han dado garantías completas y detalladas de que la competición es segura. Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro", dijo la cuenta de F1 en twitter.

En lo meramente deportivo, Leclerc dominó ambos entrenamientos libres con un Ferrari que sigue ilusionando, Sainz en el top 3 y Alonso rozando el top 10.

Publicidad