GP de Arabia Saudí

Ataque con misiles en Jeddah a la sede del GP de Arabia de F1, a pocos km del circuito

Un ataque con misiles a las instalaciones de la petrolera Aramco, sede de la F1 en Jeddah, ha sembrado el miedo en el paddock mientras tenían lugar los Libres 1.

Ataque con misiles en Jeddah a la sede del GP de Arabia de F1, a pocos km del circuito

Ataque con misiles en Jeddah a la sede del GP de Arabia de F1, a pocos km del circuitoTwitter

Publicidad

Una planta petrolera de Aramco en Jeddah ha sido atacada por los rebeldes chiíes hutíes que ha provocado un enorme incendio en uno de los depósitos de combustible, a unos 10 kilómetros del trazado en el que tiene lugar el GP de Arabia de F1.

El ataque ha tenido lugar justo cuando se estaban disputando los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí. El objetivo era Aramco, petrolera y una de los principales patrocinios de la Fórmula 1.

Durante el fin de semana pasado los rebeldes del Yemen ya realizaron varios ataques con drones y misiles contra diferentes objetivos en Arabia Saudí, entre los que se encuentra Aramco, es uno de los patrocinadores globales de la Fórmula 1 desde hace varios años.

Desde el paddock existe una cierta preocupación, los pilotos no están seguros de que quieran competir en estas condiciones. La segunda tanda de entrenamientos libres se ha retrasado pero se comenzado sin incidencias.

Lecler domina los Libres 1 y Alonso cambia de motor

Los Libres 1 se han disputado y otra vez Charles Leclerc se ha mostrado como el dominador de este arranque de temporada, Verstappen ha sido segundo y sin haber hecho vuelta con neumático duro, Sainz ha terminado 4º pero tampoco ha podido realizar una vuelta en condiciones debido a varias rectificaciones en las curvas.

Fernando Alonso ha marcado el 10º mejor tiempo y Ocon el 8, el asturiano disputará este GP con un motor completamente nuevo, el segundo en dos carreras, después de que Alpine confirmara antes de los libres que la unidad de potencia que montó el asturiano en Bahréin tenía una pequeña fuga. Eso puede ser un síntoma de que Alonso no rodó con un motor adecuado en la primera carrera.

Publicidad