Lorenzo celebra su victoria en Cheste

Publicidad

DEFIENDE LA LIMPIEZA DEL TRIUNFO DE LORENZO

Alejandro Blanco: "Lorenzo es campeón del mundo por derecho propio"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) considera que no se puede cuestionar la victoria de Lorenzo en Cheste y la consecución de su título como campeón del mundo de MotoGP. "La carrera de ayer no puede ser cuestionada bajo ningún concepto", ha asegurado Alejandro Blanco.

La polémica está en otras carreras, no ayer, ayer ha sido una carrera extraordinaria

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado este lunes que la carrera de Cheste y la victoria de Jorge Lorenzo en el mundial de MotoGP no pueden ser "cuestionados".

Blanco ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"La carrera de ayer no puede ser cuestionada bajo ningún concepto", según Blanco, que ha subrayado que no hay que olvidar que se trata del quinto título mundial del piloto español.

A su juicio, "la polémica está en otras carreras, no ayer, ayer ha sido una carrera extraordinaria de tres pilotos españoles extraordinarios y que han sido reconocida por todo el mundo".

"En el mundo del deporte nadie cuestiona la victoria de Lorenzo este año con sus siete victorias, es el campeón del mundo por derecho propio", ha insistido.

Blanco ha achacado los pitos a Lorenzo a que el italiano Valentino Rossi, que es "un piloto extraordinario", "tiene admiradores en todo el mundo".

Publicidad