Fernando Alonso

El alcalde de Ourense compara el accidente de Fernando Alonso con el de Michael Schumacher

Gonzalo Pérez Jácome insinúa que los accidentes se debieron a la falta de destreza de los pilotos en otros deportes.

Fernando Alonso, piloto de F1

Publicidad

Fernando Alonso

El alcalde de Ourense compara el accidente de Fernando Alonso con el de Michael Schumacher

Gonzalo Pérez Jácome insinúa que los accidentes se debieron a la falta de destreza de los pilotos en otros deportes.

El accidente que sufrió Fernando Alonso el jueves conmocionó al deporte español, pero también se ha hecho sentir entre la clase política. El piloto de Fórmula 1 fue atropellado mientras entrenaba en bicicleta en la localidad suiza de Lugano y este viernes se ha sometido a una cirugía maxilofacial con éxito.

Nada más conocerse la noticia, amigos, compañeros, rivales y hasta el presidente Pedro Sánchez corrieron a desear la pronta recuperación de la fractura de la mandíbula. Sin embargo, han sido las declaraciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, las que más polémica han generado, al comparar el accidente de Alonso con el que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes en 2013.

"Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor", ha señalado Pérez Jácome a través de su cuenta de Twitter. El edil insinúa así que los dos accidentes fueron culpa de la falta de destreza de los pilotos en otros deportes fuera de su especialidad.

El polémico tuit no ha tardado en extenderse por los medios y las redes, con usuarios que critican la falta de delicadeza del edil. Tanto es así, que Pérez Jácome se ha visto a matizar después que se refería "al sentido irónico de la vida".

Más allá de la idoneidad del mensaje del edil, lo cierto es que los accidentes de Fernando Alonso y Michael Schumacher no guardan similitudes. Alonso se recupera ya del suceso, mientras que poco se conoce acerca del estado de salud de Michael Schumacher. Según apuntan varios medios, la familia del piloto alemán prevé estrenar un documental con imágenes inéditas sobre el estado actual de Schumacher próximamente.