Leo Messi PSG

¿Cuánto cobrará Lionel Messi en el PSG?

Se estima que Leo Messi firme por tres años con el PSG, dos fijos y uno opcional, a razón de unos 35 o 40 millones de euros netos por temporada.

¿Cuánto va a cobrar Messi en el PSG? El sueldo tras el fichaje

¿Cuánto va a cobrar Messi en el PSG? El sueldo tras el fichajeEFE/Enric Fontcuberta/Archivo

Publicidad

Lionel Messi ya ha llegado París, donde se formalizará su acuerdo por el Paris Saint-Germain Football Club (PSG). Tras su marcha del Fútbol Club Barcelona y el nuevo fichaje, se pone punto y final al que, sin que nadie lo esperara, se ha convertido en el culebrón deportivo del verano y en la noticia más impactante del fútbol en su historia reciente.

Se desconocen las condiciones del contrato con el PSG, pero se prevé que el crack argentino se vincule por tres temporadas con el club parisino, dos fijas y una opcional, según ha asegurado en días anteriores 'L'Equipe'.

Se estima que su salario sea de entre 35 y 40 millones de euros netos por temporada, lo que le colocaría como el mejor pagado del PSG por delante incluso de las otras estrellas del club francés como son Neymar Jr o Kylian Mbappé.

Los fichajes del PSG

Leo Messi ya es el fichaje clave del PSG en este mercado estival, que precisamente no ha sido un club que se haya movido poco este verano. Además de Messi, a la capital de Francia han llegado el portero italiano, Gianluigi Donnarumma; el central español, Sergio Ramos (un viejo conocido de Leo); el lateral marroquí Achraf Hakimi y el neerlandés Georginio Wijnaldum.

El argentino es la guinda del pastel a un proyecto que sólo ansía un objetivo deportico, alzarse campeón de la UEFA Champions League. Estuvo cerca en la temporada 2019-2020, pero caería en la final ante el Bayern de Múnich. Con estos refuerzos, sólo valdría ganar.

Los salarios de la plantilla del PSG en 2021

Una plantilla llena de estrellas como la del PSG tiene unos salarios tan elevados como el nivel de sus jugadores. Junto a los 35 o 40 millones de euros netos que ganaría Messi, el mejor pagado hasta el momento es Neymar Jr, con 56 millones de euros brutos por temporada, seguido por Kylian Mbappé, con 24.5 millones, según los datos publicados por el portal 'Salary Sport'.

Detrás de estas estrellas, llegan otros grandes nombres como Marquinhos y Verratti, con 15.3 millones al año cada uno; Di María, con 14,3 millones, Keylor Navas, 12,7 millones; Kimpembe, 10,6 millones, Icardi; 10,2 millones; Paredes, 8,5 millones; y Ander Herrera, 8,4 millones, entre otros.

Queda por ver cómo van a cuadrar las cuentas del PSG, quien también quería renovar a Mbappé, que termina contrato el próximo verano. También se ha hablado recientemente de la posibilidad de que el delantero francés abandone el club este mismo mercado con destino al Real Madrid ante la llegada de Messi. Habrá que ver la situación de la entidad con respecto al 'fair play' financiero que establece la UEFA y si necesita o no liberar masa salarial.

Publicidad